El entrenador del Sporting, Rubén Baraja, afirmó antes de emprender viaja a Alcorcón para afrontar el primer partido de la temporada de LaLiga 1/2/3 que "lo importante es que el día 31 haya la mejor de las plantillas posibles" y aseguró que "se está tratando de construir un equipo, no es una tarea fácil".
Baraja debuta en la liga con una alineación de circunstancias debido a las bajas y a la falta de delanteros pero aseguró que "el equipo va a tratar de competir desde mañana" y está convencido de que tienen "armas" para conseguirlo.
El técnico aseguró "tener mucha ilusión y ganas de que empiece la liga" y reconoció la exigencia de volver a intentar el ascenso "tras el palo de la pasada temporada".
"Nuestro objetivo es el más ambicioso a pesar de que no tendremos el presupuesto de otros equipos", manifestó Baraja, que reiteró que "tener mucho dinero no te asegura nada" y admitió que "esta temporada la Segunda está cargada de clubes históricos y el Sporting tiene que estar entre los mejores".
Sobre la convocatoria para jugar ante el conjunto madrileño, Baraja señaló que había hecho la lista que había podido para medirse a lo que considera "un buen Alcorcón" y señaló que como todos los entrenadores creía que "empezar ganando da confianza y continuidad"
Baraja dejó entrever la titularidad de Pablo Pérez como delantero centro, posición para la que ve al recién fichado Nick Blackmam, que llegó con molestias, por lo que es baja para este encuentro y probablemente también para la próxima jornada.
Sobre la gran sorpresa de la primera convocatoria, el juvenil Pelayo Morilla, el técnico rojiblanco afirmó que "su rol este año está en el filial, pero en este momento hay que confiar en él , tiene un gran presente y hay que conseguir que tenga también un gran futuro" pero advirtió que hay que tener paciencia porque "no hay que adelantar los procesos".