El Sporting de Gijón afrontará su estreno liguero en Alcorcón reforzado por su filial. Rubén Baraja se ha visto en la necesidad de contar hasta con seis componentes con ficha del B en la cita de Santo Domingo. Las bajas se han cebado con el primer plantel rojiblanco. El desplazamiento a Madrid servirá de presentación para alguno de los jóvenes valores del club.
Tres jugadores formados en la casa, dos recién llegados al club y un juvenil en el que están puestas muchas esperanzas. Una expedición marcada por la juventud viaja a Alcorcón. Estos son los seis representantes del filial.
Pedro Díaz. Acaba de cumplir 20 años, es una de las mayores promesas de Mareo. La presente campaña alternará el primer equipo con el filial. Ha sido uno de los jugadores más destacados de la pretemporada rojiblanca. Sobresale por su perfil creativo, su visión de juego y un gran golpeo de balón.
Pablo Fernández. El atacante, que ya tuvo la oportunidad de estrenarse en el primer plantel bajo las órdenes de Rubi, es una de las opciones para el mermado frente ofensivo del equipo. Es uno de los elegidos por la dirección deportiva para formar parte de la dinámica de trabajo bajo las órdenes del 'Pipo' Baraja.
Neftali Manzambi. Recién llegado al club, incorporado desde el Basilea tras su periodo de prueba en el club rojiblanco. Sus buenas prestaciones durante el verano y la escasez de delanteros, le abren la oportunidad de debutar antes en el primer equipo que en el filial.
Pelayo Morilla. Una de las perlas de Mareo. Aún juvenil, tiene 17 años, se le vislumbra un futuro prometedor. Un fino centrocampista que se desenvuelve con mucha clase por el flanco izquierdo.
Garci. Interior o extremo derecho, llegaba este verano al Sporting B procedente del Unión Adarve. El madrileño completa la lista del '`Pipo' Baraja ante la falta de opciones en las bandas. Un premio.
Christian Joel. El meta del futuro. Destinado a competir bajo las órdenes de José Alberto López, la lesión de Dani Martin propicia su primera convocatoria con los mayores.