Es Noticia

El Sporting inicia la Liga en Alcorcón con nueve bajas y sin delanteros

El Sporting de Gijón afronta el primer partido de Liga en Santo Domingo, frente al Alcorcón, con nueve bajas y sin delanteros, pero con el objetivo de iniciar la temporada con una victoria que refuerce el trabajo realizado ante un rival que estrena entrenador y renueva ilusión.

Alcorcón y Sporting de Gijón se medirán en Santo Domingo en la primera jornada del campeonato de Segunda, repitiendo el inicio de la pasada temporada con un duelo que tradicionalmente se ha decantado del lado del conjunto asturiano, que solo ha cedido una derrota ante los alfareros y ha vencido en cuatro ocasiones.

El equipo alfarero, después de dos permanencias agónicas logradas en la última jornada del campeonato con Julio Velázquez, estrena proyecto deportivo con Cristóbal Parralo.

El técnico cordobés mantiene la base de la plantilla con dieciséis jugadores del pasado curso y ha efectuado algunas incorporaciones de cierto renombre por su experiencia en Primera como el portero Raúl Lizoain, el extremo Jaime Gavilán o el delantero Víctor Casadesús.

Tanto jugadores como entrenador han recalcado durante la pretemporada que esta campaña se presenta ilusionante, aunque la cautela ha sido la base de sus discursos centrando el principal objetivo en una permanencia cómoda.

Para este primer partido, Cristóbal ha convocado a los canteranos Parra y Fran Monroy, aunque ninguno de los dos se espera que salgan en un once cuya principal duda reside en la portería puesto que Dani Jiménez y Lizoain parten con opciones de salir de inicio.

Enfrente estará el Sporting, que llega a este primer partido con las bajas de los lesionados Dani Martín, Robin Lob, Cordero, Juan Rodríguez, Nick Blackman, Isma Cerro, Rachid y Traver, más la de Cristian Salvador, que arrastra una sanción de la pasada temporada.

Rubén Baraja solo tiene un delantero en la primera plantilla, Nick Blackman, que se incorporó ayer pero lo hizo lesionado. Esta circunstancia obliga al técnico del Sporting a tirar de Pablo Pérez para el puesto de delantero a pesar de que habitualmente es un hombre de banda.

En la primera plantilla del Sporting tampoco hay un extremo izquierdo específico, posición en la que Baraja situó en pretemporada a uno de los fichajes, Robin Lob, pero arrastra molestias musculares y tampoco jugará, por lo que el entrenador trabajó la última semana con Nacho Méndez en esa posición que tampoco es la suya habitual.

El Sporting se presentará en Alcorcón con una alineación en la que presumiblemente sólo figuren cuatro jugadores habituales de la pasada temporada, Mariño, Álex Pérez, Canella y Carmona, por lo que el conjunto gijonés es un equipo en plena conjunción de los fichajes.

La ausencia de delanteros ha propiciado que el Sporting haya logrado muy pocos goles durante la pretemporada, pero la nota positiva es que ha mostrado un buen entramado defensivo y tan solo ha encajado dos goles en los siete partidos amistosos que disputó.

La primera convocatoria del curso está cargada de futbolistas del filial, algunos como Nacho Méndez o Pedro Díaz, que ya forman parte del primer equipo, y el resto, Christian Joel, Neftalí, Pablo Fernández, Morilla o Garci, por el gran número de bajas.

· Alineaciones probables:

Alcorcón: Dani Jiménez o Raúl Lizoain; Laure, Esteban Burgos, David Fernández, Bellvis; Sangalli, Nono, Toribio, Peña, Dorca; y Pereira.

Sporting de Gijón: Mariño, Molinero, Álex Pérez, Babin, Canella, Cofie, Sousa, Hernán Santana, Pedro Díaz, Carmona y Pablo Pérez.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz).

Estadio: Santo Domingo.

Hora: 20.30.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar