El Sporting inicia en Alcorcón una nueva andadura en la categoría de plata. Lo hará bajo las directrices de un colegiado con el que solo han sumado un triunfo como foráneos en cinco ocasiones. Jorge Figueroa Vázquez será el árbitro encargado de impartir justicia en Santo Domingo. Los rojiblancos se han visto las caras con él en diez ocasiones, acumulando un balance de cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas.
Jorge Figueroa Vázquez, perteneciente al Comité de Árbitros de Andalucía, fue el árbitro seleccionado para dirigir el encuentro entre el Alcorcón y el Sporting. Se trata de un colegiado de no muy buen recuerdo para los asturianos, que solo han conseguido sumar una victoria lejos de El Molinón con él sobre el césped. Tuvo lugar ante el Mallorca en las Islas Baleares en 2014. El resto de choques terminaron con tres derrotas y un empate.
En casa, el balance cambia, con tres victorias, un empate y tan solo un partido perdido. En total, han sido diez las veces en las que el Sporting y Figueroa Vázquez se han cruzado en un terreno de juego, con un total de cuatro triunfos, cuatro derrotas y dos empates, un balance dispar que no permite extraer demasiadas conclusiones.
Se trata de un árbitro contrastado en la categoría, que este curso acumula ya siete temporadas en Segunda, además de otros tantos partidos dirigidos en la Copa del Rey.