El internacional por Bosnia-Herzegovina y exjugador del Sporting de Gijón, Vranjes no ha empezado con buen pie su etapa en el Anderlecht. Conocido por su ímpetu en el juego, por no rehusar el enfrentamiento cuerpo a cuerpo y por un juego en ocasiones excesivamente fuerte, ha vuelto a dejar muestras de su carácter.
Ognjen Vranjes se unía este verano a las filas del conjunto del RSC Anderlecht en una operación millonaria. El contundente defensa bosnio ha sido uno de los protagonista de la jornada liguera en Bélgica. Su expulsión en el encuentro frente al Mouscron, cuando su equipo vencía por 2-0, le ha costado una dura sanción.
La fuerte entrada, con los dos pies por delante, en una jugada pegada a la línea de banda, le supuso la roja directa. La federación belga le ha impuesto tres encuentros de sanción y 3.000 euros de multa.
"Si haces algo como eso, obtienes una tarjeta roja y te la mereces, también recibirá una suspensión y hay poco que decir al respecto", afirmó su entrenador. El técnico, que ya vio como el bosnio era expulsado durante la pretemporada, añadía, "son cosas que tiene que evitar, aunque requerirá trabajo".
Vranjes, de buen recuerdo entre los aficionados rojiblancos, llegó para disputar la segunda mitad de la temporada 15/16 con los gijoneses. 11 encuentros después y con un año más de contrato, rescindió su compromiso y dejó el conjunto asturiano con la carta de libertad.