Es Noticia

El filial vuelve al ruedo

Palntilla y cuerpo técnico del Sporting B 18/19 (Foto: RSG).

Comienza un nuevo curso para el filial del Sporting de Gijón. Los pupilos de José Alberto López encaran el próximo domingo, frente al Leioa, el inicio liguero de su segunda campaña consecutiva en la categoría de bronce. Una nueva etapa en la que el elevado listón de la pasada temporada no ha de servir para medir las evoluciones de un equipo muy renovado.

El Sporting B vuelve al ruedo en Mareo el próximo domingo a las 12.00 horas. Los guajes comandados por José Alberto López se miden a la Sociedad Deportiva Leioia, un exigente rival para comenzar el nuevo curso. "La temporada pasada hay que olvidarla ya, esta es una historia diferente, es otro equipo", recalcaba el entrenador rojiblanco.

El filial encara la campaña con sus objetivos claramente marcados, "la formación de jugadores para el primer equipo y hacer crecer a sus futbolistas", así lo recordaba el técnico en su comparecencia ante los medios. "Lógicamente intentaremos conseguir los mejores resultados, pero como prioridad tenemos la formación de los futbolistas", añadía.

Cambios en la plantilla del filial

La segunda plantilla rojiblanca ha sufrido una importante remodelación. A la promoción de hasta seis de sus componentes al primer equipo, Nacho Méndez, Dani Martín, Álvaro Traver, Cristian Salvador, Juan Rodríguez e Isma Cerro, se unen las bajas de hombres importantes como Víctor Ruiz, Montoro, Cayarga y Claudio Medina.

Como contrapartida, el equipo recibe a varios de los jugadores que la pasada campaña formaban parte del Juvenil A, subcampeones de España de la categoría. A ellos se suman las contrataciones realizadas por la dirección deportiva, hasta siete.

Las llegadas de los centrales Álex Zalaya y Pablo Villalón y el lateral Bogdan Milovanov refuerzan la línea defensiva. Mientras, el mediocentro Rubén Sánchez, los extremos Garci y Chiqui y el punta Gorka Santamaría tratarán de sumar poder ofensivo al filial rojiblanco.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar