Vuelve el fútbol a El Molinón - Enrique Castro 'Quini'. Dos meses y 16 días después, el Sporting regresa al verde del Municipal gijonés. Los rojiblancos buscarán sumar su primera victoria del curso ante el Nástic de Tarragona. Con muchas caras nuevas, un buen puñado de bajas y alguna duda en el once se presentan ante su afición los de Rubén Baraja.
El empate en Alcorcón como aperitivo y el estreno en El Molinón como plato principal. Los aficionados del Sporting están preparados para encarar una nueva temporada en LaLiga 1|2|3. El objetivo del regreso a la élite pasa por convertir el feudo rojiblanco en una verdadera fortaleza.
Bien lo sabe el 'Pipo' Baraja. La reacción protagonizada por los sportinguistas con la llegada del vallisoletano la pasada campaña estuvo basada, en gran parte, en los buenos resultados cosechados como local. Su registro quedó establecido en 10 victorias consecutivas. Lograr igualar o superar esa cifra, un buen reto para el nuevo Sporting.
El Molinón promete lucir su mejor cara en el estreno de la nueva temporada. Los seguidores rojiblancos han vuelto a hacer gala de su fidelidad pese a no lograr el objetivo el pasado curso. Los casi 23.000 abonados alcanzados por la entidad asturiana poblaran las gradas del municipal gijonés dispuestos a dar hasta el último aliento por su equipo.
Los rojiblancos se presentarán ante los suyos con un remozado once. Las bajas propiciarán debuts y variantes poco habituales en los planes de Rubén Baraja. Con siete ausencias y sin laterales izquierdos de la primera plantilla llega el técnico vallisoletano a la cita.
De este modo la alineación inicial, con algunas dudas, no se espera que difiera demasiado de la siguiente. Diego Mariño en la portería, una línea defensiva formada por cuatro hombres, con el debut del portugués Geraldes en la derecha, Álex Pérez y Babin como centrales y Molinero como improvisado lateral zurdo.
La medular contará con el ghanes Cofie como pivote, acompañado por Hernán Santana y Sousa, héroe del duelo en Alcorcón, en la zona de creación. Las bandas para, el recién llegado Álvaro Jiménez y Carlos Carmona, que podría ocupar la nada habitual posición de extremo zurdo. La punta del ataque vivirá otro esperado estreno, el serbio Uros Djurdjevic.
El conjunto del técnico sevillano rendirá visita a los rojiblancos con la intención de dar la sorpresa ante "uno de los gallitos de la categoría", en palabras del propio Gordillo. Para ello, tratará de continuidad a la primera media parte que hicieron en el partido inaugural frente al CD Tenerife.
Para el estreno liguero, Gordillo, no podrá contar con los tocados Javi Jiménez y el recién llegado Ramiro Guerra, que se lesionó durante el entrenamiento del jueves y se ha quedado en Tarragona. Por decisión técnica no forman parte de la expedición, el portero Dimitrievski, Pol Valentín, Arzo y Dumitru. En el banquillo tarraconense se sentará un viejo conocido de la afición sportinguista, Abel Seegovia, segundo entrenador del Nástic y futbolista rojiblanco de 2002 a 2004.