Es Noticia

Babin emerge como líder

Babin, en pretemporada (Foto: Luis Manso).

La solidez defensiva, al margen del resultado y la buena actuación general de todas las caras nuevas, fue la nota más positiva del Sporting de Gijón frente al Nàstic en el primer partido de LaLiga 1|2|3 disputado en El Molinón. Entre los defensores destacó Babin con una gran actuación. 

Regresó para quedarse y, si continúa la tendencia, para liderar la defensa rojiblanca. Babin fue uno de los mejores jugadores del Sporting en la victoria sobre el conjunto catalán en la jornada 2. Como central ubicado en la izquierda fue clave en la solidez defensiva del conjunto gijonés.

Para la categoría, Babin parece ser un zaguero de garantías. Está más fino que nunca, en una gran condición física, lo que por otra parte no ha mermado su fortaleza en el impacto. Intimida a los delanteros y ayuda a la salida de balón. También su asociación con Álex Pérez es muy positiva.

Precisamente el buen hacer de la pareja de centrales impide, de momento, el debut de Peybernes. Otro zaguero que demostró sus buenas condiciones en los amistosos de pretemporada y que, sin embargo, deberá esperar una oportunidad para estrenarse con el Sporting en partido oficial. Lo hará como titular, salvo sorpresa, el 13 de septiembre frente al Numancia en la Copa del Rey.

La clave de Cofie

Otro de los motivos que explican la seriedad defensiva señala directamente a Isaac Cofie. Tan justo con el balón en los pies como inmenso a la hora de abarcar campo y aportar equilibrio al equipo.

Su actuación ante el Nástic fue notable, ganándose la confianza de los más de 21.000 espectadores que estuvieron en las gradas de El Molinón. No será fácil, pero apunta a que hará menor la sensación de pérdida por la salida de Sergio Álvarez. Al menos en lo que se refiere a los estrictamente deportivo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar