Es Noticia

Blackman seguirá una semana más de baja

Blackman, pensativo durante un entrenamiento en Mareo (Foto: Luis Manso).

Nick Blackman tampoco podrá jugar con el Sporting frente al Extremadura este domingo en El Molinón-Enrique Castro Quini. Por su lesión, el delantero británico cedido por el Derby County fue sometido a una prueba radiológica cuyo resultado recomienda que siga trabajando al margen junto al readaptador César Castaño.

Como informó ElDesmarqueAsturias el día de su presentación en Mareo, Blackman llegó a Gijón con una pequeña rotura de sóleo que, como mínimo, se traduciría en dos semanas de recuperación. Este martes el club ha confirmado la zona de su lesión. Desde entonces, su evolución ha sido positiva, pero no ha podido recortar los plazos para su vuelta a la máxima intensidad. Se perdió por lesión la primera jornada en Alcorcón en Santo Domingo, la segunda ante el Nástic en El Molinón y, ahora, la tercera frente al Extremadura. Su debut podría producirse contra el Deportivo de la Coruña en la jornada 4 o, lo más probable, en la eliminatoria de la Copa del Rey con el Numancia el próximo jueves 13 de septiembre en Soria.

Rubén Baraja, al menos, ya dispone del goleador serbio Uros Djurdjevic. También Neftali seguirá entrando en la dinámica del primer equipo, mientras que Pablo Pérez es otra de las alternativas si finalmente no se da su salida en forma de cesión a otro equipo de LaLiga 1|2|3.

Doble sesión

Por otra parte, la plantilla rojiblanca ha vuelto al trabajo este miércoles en Mareo, en una jornada programada con doble sesión. En la primera de ellas, el técnico Rubén Baraja no ha podido disponer de los tocados Álvaro Traver, Canella, Noblejas, Dani Martín, Pablo Pérez, Pablo Fernández y Nacho Méndez.

Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, el equipo gijonés volverá a entrenarse, esta vez en el campo número 5. El jueves, viernes (a puerta cerrada), y sábado lo hará a las 10.30 horas en Mareo. La convocatoria se conocerá tras la última sesión de trabajo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar