El Sporting de Gijón se ha entrenado en la mañana de este jueves en la Escuela de Fútbol de Mareo, en una sesión en la que Rubén Baraja ha recuperado a varios de sus jugadores. Nacho Méndez ha superado sus problemas de espalda, trabaja con normalidad, y también Pablo Pérez se ha sumado al grupo.
El canterano gijonés ha querido dejar claro que su ausencia de ayer se produjo como consecuencia de unas molestias musculares, con independencia de que el club y su agente estén trabajando para que salga cedido antes del cierre de mercado de fichajes, que concluye este viernes por la noche. Son varios los equipos interesados en su incorporación, aunque a estas alturas el margen económico es mínimo.
Por contra, Nick Blackman, Álvaro Traver, Canella y Noblejas siguen al margen, así como Rachid. Baraja deberá contar de nuevo con Molinero como lateral izquierdo, a pesar de la opción de Carlos Cordero, por lo que Geraldes repetirá en el lateral diestro. Asimismo, la entidad asturiana sigue con contactos frecuentes para procurar la marcha de Rachid. El franco-argelino no tiene propuestas concretas a pesar de que el Sporting le pagaría parte de la ficha que le corresponde por el año de contrato que le resta.
La noticia positiva, además de las reincorporaciones de los asturianos Nacho Méndez y Pablo Pérez, fue la evidencia de la positiva evolución de Dani Martín. El portero gijonés se puso por primera vez los guantes desde la fractura que sufrió, el pasado 31 de julio, en la falange proximal del quinto dedo de su mano izquierda. No completó el entrenamiento pero realizó buena parte del mismo. De momento, hasta que se recupere del todo, el meta de origen cubano Christian Joel, con ficha del filial, seguirá completando las convocatorias del Sporting.