Este viernes se ha puesto fin al mercado de fichajes y el Sporting de Gijón no ha registrado grandes movimientos. La última jornada de transferencias se ha cerrado sin sobresaltos en las oficinas de la Escuela de Fútbol de Mareo. Pablo Pérez se queda en la disciplina rojiblanca de la que sale definitivamente Rachid, desvinculado. En ElDesmarque recopilamos cómo ha transcurrido el verano en el apartado de entradas y salidas.
El canterano, que contaba con varios equipos interesados en su incorporación, finalmente seguirá vistiendo de rojiblanco. El mínimo margen económico en las últimas fechas del mercado y la decisión tomada por el futbolista de luchar por un puesto en el equipo propician que Pablo Pérez continúe en la plantilla.
El técnico Rubén Baraja, precisamente se había referido a la situación del futbolista en su comparecencia ante los medios. "Pablo tiene contrato. Depende de las circunstancias que se den, veremos las posibilidades, procuramos primar los deseos del jugador. En caso contrario, Pablo es un jugador con el que contamos, dependerá de su elección", afirmó el 'Pipo'.
La única salida ha sido la de Rachid Ait-Atmane. El franco-argelino ha dejado de pertenecer a la disciplina del club rojiblanco tras llegar a un acuerdo para poner fin a su etapa en la entidad asturiana tras cinco temporadas y 54 encuentros disputados con el primer equipo. La carta de libertad le permite optar a encontrar nuevo destino pese a estar cerrado el mercado.
El balance rojiblanco da como resultado 16 salidas respecto a la plantilla del curso pasado y un total de 11 incorporaciones. Un verano movido que contrasta con la tranquilidad de la última jornada de mercado.
En el capítulo de entradas aparecen, los portugueses André Sousa y Geraldes, el finlandés Lod, el francés Peybernes, el ghanés Cofie, el británico Blackman, el serbio Djurdjevic y el suizo angoleño Manzambi. Procedentes del mercado nacional se sumaron al club rojiblanco, Francisco Molinero, Javier Noblejas y Álvaro Jiménez.
Las salidas, hasta 16, han cambiado por completo la fisonomía del vestuario. Sergio Álvarez y Federico Barba vía traspaso. El regreso a sus equipos de origen de Rubén García, Jony, Bergantiños, Santos, Guitián, Juan Quintero y Nano. Más la desvinculación de Carlos Castro, Isma López, Óscar Whalley, Borja Viguera, Álex López, Alberto Lora y Rachid.