El ruso Igor Lediakhov, exjugador del Sporting de Gijón, pone fin a si ciclo en Chechenia. Recordado como uno de los futbolistas más importantes que vistieron la rojiblanca en la década de los 90, su carrera en los banquillos ha sufrido un nuevo revés. El 'príncipe de Sochi' ha presentado su dimisión como técnico del FC Akhmat Grozny de la Premier League rusa y ya busca nuevos retos.
El conjunto de la capital de la República de Chechenia, ha aceptado la dimisión del técnico. Lediakhov renuncia al cargo tras un inicio de campaña dubitativo en el que después de disputar seis jornadas el Akhmat solo había logrado sumar siete puntos. Se despide eso sí, con una importante victoria ante el UFA que les saca de los puestos de descenso.
El que fuera jugador rojiblanco durante ocho temporadas, había firmado recientemente un contrato que le unía al conjunto de Grozny por tres años y medio. La aventura llega a su fin antes de lo esperado.
Fin a un ciclo de cerca de cinco años en la disciplina del conjunto ruso, en el que Igor ha ido progresando en el escalafón de técnicos del equipo. Desde las categorías inferiores, al cargo de entrenador ayudante, hasta ponerse al frente del primer equipo.
"El solo hecho de trabajar en el equipo durante un largo período de tiempo sugiere que el club siempre apreció sus cualidades profesionales y humanas. Al mismo tiempo, en un cierto período llega un momento en que las partes dejan de cooperar. Esto sucede por varias razones, ya sea la terminación del contrato laboral, o en este caso, por la declaración de renuncia del entrenador, debido a resultados insatisfactorios y por otros motivos. En nombre de los fanáticos del club y de mí mismo, agradezco a Igor Lediakhov su trabajo en el club y le deseo la mejor de las suertes en su carrera profesional".