Es Noticia

El plan para Morilla

Pelayo Morilla, con el juvenil (Foto: RSG).
Pablo Guisasola

Pelayo Morilla ha sido el único jugador del filial del Real Sporting de Gijón que estando disponible no ha tenido minutos en las dos últimas jornadas. Su nivel ha sorprendido a Rubén Baraja, quien sin embargo valora con mucha cautela su participación con el primer equipo. Un exceso de mimo que, en ocasiones, frena la progresión de un canterano o, por contra, garantiza su trayectoria futura.

Convocado en las dos últimas jornadas y ‘condenado’ al banquillo sin minutos. La disponibilidad de Robin Lod ha motivado que Pelayo Morilla no haya tenido oportunidades para su rodaje en las dos últimas jornadas. Debutó con el primer equipo en el primer partido de LaLiga 1|2|3, siendo importante para la reacción del Sporting y el logro del empate final.

A pesar de ello, en los dos últimos encuentros, se ha quedado en blanco. Fue convocado por Rubén Baraja, por delante de otros futbolistas con ficha del primer equipo, pero vio ambos partidos desde el banquillo. En ese sentido, su escasa participación es un tema de preocupación para el entorno sportinguista. En cualquier caso, en Mareo han trazado su camino hacia la consolidación como futbolista profesional.

En ese escenario, de cara a esta misma jornada, Pelayo Morilla es probable que vuelva a jugar. Lo haría con el filial de José Alberto si finalmente Pablo Pérez vuelve a la convocatoria y cubre el hueco que deja Robin Lod, seleccionado con Finlandia para dos citas internacionales. Isma Cerro podría ser la otra novedad. Asimismo, Rubén Baraja valora contar con el joven centrocampista en la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Numancia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar