Ya es oficial. Alberto Lora, uno de los jugadores más importantes de la historia reciente del Sporting de Gijón, disfrutó este lunes de su nuevo equipo, el AC OMONIA Nicosia de la Liga de Chipre.
El mostoleño, que se despedía este verano entre lágrimas de la entidad rojiblanca tras 12 años en el club, afronta ahora un nuevo y apasionante reto que le llega poco después de que se cerrara el mercado de fichajes. Lora llega a tierras chipriotas por la lesión del italiano Marco Motta, que le obliga a pasar por el quirófano y permite al club firmar fuera de la venta de mercado.
"Primer día largo e intenso pero muy contento de pertenecer al AC OMONIA Nicosia. Muchas gracias por la bienvenida. Ahora toca trabajar duro", expresó este lunes por la noche Lora en su cuenta de Twitter.
El excapitán del Sporting va a tener una fácil adaptación, pues en el equipo ya hay dos jugadores que formaban parte de la disciplina gijonesa como Isma López, con el que compartió vestuario hasta hace nada, y con el canterano Cris Montes.
Primer día largo e intenso pero muy contento de pertenecer al @ACOmoniaNicosia
Muchas gracias por la bienvenida.
Ahora toca trabajar duro 💪☘️⚽️ pic.twitter.com/QEPk4GHbdJ— Alberto Lora (@AlbertoLora11) September 3, 2018
12 años son muchos y Lora casi no supo como despedirse del club que tanto le había dado y del sportinguismo. Primero, lo hizo emocionado ante los medios de comunicación, donde Quini y Preciado estuvieron muy presentes, y, después, con una emotiva carta y foto en su cuenta de Instagram.
"No sé cómo empezar: tengo tantas cosas en la cabeza, tantos momentos vividos", comenzaba explicando el ya exrojiblanco el pasado 13 de junio en la sala de prensa para terminar con un precioso mensaje para los seguidores: "Por último, a la afición, a todos los sportinguistas os estaré agradecido siempre. Sólo he recibido cariño en todos estos años, nunca ni un desprecio y yo he tratado siempre de devolverlo en el campo, defendiendo y representando lo mejor posible esta camiseta. Lo he dado todo y siempre con el máximo respeto hacia ella. Paso a ser un aficionado y socio de este club para toda la vida. Seré un sportinguista más".
https://www.instagram.com/p/BkDUvrPHvU-/?taken-by=alberto_lora