El Sporting de Gijón ha anunciado este miércoles un acto conmemorativo por su primer partido de competición internacional, que cumplirá 40 años el próximo 14 de septiembre. La entidad asturiana ha preparado el reencuentro entre varios de los futbolistas que se impusieron al Torino en 1978 en la hoy desaparecida Copa de la UEFA. Una iniciativa ligada a la campaña de abonados ‘Revive tus valores’.
“Queremos recordar la efeméride del debut del partido en la UEFA ante el Torino”, comentó el consejero Fernando Losada, que fue el encargado de presentar este acto que se llevará a cabo junto a la asociación Anselmo Solar. El evento, al que también asistirá una representación de la actual plantilla, tendrá lugar el viernes 14 de septiembre a las 19.00 horas en la Feria de Muestras de Asturias.
La cita será un día después del aniversario, ya que el 13 de septiembre el Sporting tiene que jugar un partido correspondiente a la Copa del Rey en Soria ante el Numancia.
Losada indicó que "el club lleva tiempo preparando este aniversario y ha logrado traer a jugadores como Doria, Rezza o el entrenador Vicente Miera, que hace muchos años que no pasan por Gijón".
En aquel partido, el Sporting presentó una alineación formada por Castro, Redondo, Rezza, Cundi, Joaquín, Ciriaco, David, Uría, Morán, Quni y Ferrero y el entrenador era Vicente Miera. Todos ellos, a excepción de los fallecidos Castro y Quini, estarán presentes en este acto.
A la cita podrán acudir los aficionados del Sporting. “Los abonados que quieran asistir tendrán que pasar a recoger las invitaciones en las taquillas de El Molinón”, señaló. Eso sí, “los socios de oro tendrán reservada dos localidades a su disposición”. Para el resto, habrá que darse prisa, sobre todo por el limitado aforo para 900 personas.
Además, en El Molinón se inaugurará un mural en el que parecen todos los componentes de aquella plantilla que serán homenajeados en los prolegómenos del partido del domingo día 16 en el que el Numancia será el rival de los rojiblancos.