Es Noticia

Goles de refresco

Nacho Méndezcelebra su tanto ante el Extremadura (Foto: Luis Manso).
David Acebal

Tres jornadas disputadas, dos victorias, un empate y un denominador común. Los hombres de refresco en el Sporting de Gijón también suman, mucho y en forma de gol. El prometedor inicio de campaña de los rojiblancos ha dejado vislumbrar una plantilla compensada, con variables de nivel y jugadores de garantía más allá del once titular. Cinco goles ha logrado anotar el equipo hasta el momento, tres de ellos surgidos después de que el 'Pipo' moviera el banquillo.

Goles de refresco durante tres jornadas consecutivas. El pasado curso tuvieron que disputarse 16 fechas de competición liguera para que llegara el primer tanto de un futbolista que no formaba parte del once inicial. Fue en Albacete cuando el uruguayo Santos anotó dos goles que empataban el encuentro.

No es más que un síntoma. El equipo sigue en construcción y los roles de titulares y suplentes aún no se han repartido. Sin embargo, el técnico está mostrando en este inicio de campaña su tino a la hora de mirar al banquillo y elegir las permutas que eleven la marcha del equipo.

Tres jornadas consecutivas

Durante el encuentro que abría la temporada en Alcorcón los cambios fueron decisivos para variar la cara del equipo. Frente al Nàstic se repitió la historia. Mismo guión siguió el triunfo ante el Extremadura.

André Sousa sumaba 22 minutos sobre el terreno de juego antes de lograr su fantástico tanto. Robin Lod necesitó 11 minutos para estrenarse como goleador rojiblanco. Nueve fueron los minutos que necesitó Nacho Méndez frente a los extremeños. Progresión en positivo.

Las primeras jornadas de una contienda de larga duración como LaLiga 1|2|3 están permitiendo observar que Rubén Baraja cuenta con piezas útiles más allá de la foto de inicio. Incluso alguno de los refuerzos llamados a ser importantes en la rotación rojiblanca, como Nick Blackman, aún permanece inédito.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar