Uros Djurdjevic no pierde la paciencia. Sobre todo porque prácticamente acaba de llegar al Sporting de Gijón, por lo que está seguro de que pronto podrá estrenarse como goleador. Demuestra, en su entrevista con El Comercio, que tiene confianza en sí mismo, así como su entusiasmo por completar una gran temporada.
Para empezar, nada más llegar, al serbio le ha seducido lo que se ha encontrado. "Todo el mundo vive para el fútbol y, sobre todo, para el Sporting, que es su gran pasión. Ya lo he visto en El Molinón. Es alucinante", comenta.
También da buena cuenta de conocer muy bien el fútbol español, más en concreto la Liga 1|2|3. "Creo que una competición como la de este año no se había visto nunca. Tantos equipos de Primera jugando en Segunda: Sporting, Las Palmas, Málaga, Deportivo, Zaragoza, Osasuna. Son todos grandes equipos, históricos de Primera", apunta.
Sobre sí mismo no proyecta duda alguna, todo lo contrario. Está convencido de que será el goleador que demanda el conjunto rojiblanco. "Sé que el gol llegará. No tengo duda". Para ello, añade, necesita "partidos para la adaptación". Y en ese sentido profundiza que aún debe "ver cómo jugar" o "entender mejor, por ejemplo, el juego de Carmona y el de Álvaro Jiménez".
Tampoco le asusta la responsabilidad. El peso que puede suponer ser el fichaje más caro de la centenaria historia de la entidad asturiana. Es más, da la impresión de sentirse muy orgulloso. "Estoy preparado. Sé que quizá eso pueda suponer algo de presión, pero he jugado antes con presión. No es un problema para mí".
Durante su entrevista, el serbio reconoce que tiene mucha personalidad. También su compromiso, entrega y desgaste. "Un partido puede que no marque, pero siempre daré el 100%". Así, garantizada su implicación, la afición del conjunto gijonés espera ver cuanto antes un tanto de Djurdjevic. Un futbolista que ha llegado para ser una de las referencias del bloque de Rubén Baraja.