Es Noticia

Baraja: "Es una lástima que la Mareona no esté"

Pablo Guisasola - María Naranjo

Rubén Baraja ha comparecido este viernes en la previa del partido que disputará el Sporting de Gijón ante el Dépor en Riazor este domingo. El técnico vallisoletano espera un partido muy atractivo por la entidad de ambos rivales, pero considera un hándicap que la afición rojiblanca no pueda poblar las gradas del estadio herculino.

"Es un partido muy atractivo en todos los sentidos, una oportunidad de competir bien ante un gran rival que nos va a exigir mucho", destacó Baraja. Sabe que es un rival complicado, pero recuerda que hay que tenerle el mismo respeto a todos los rivales. "Sin duda que el Dépor es un equipo que acaba de bajar, tiene un presupuesto alto y ha hecho un equipo para tratar de ascender. Cada rival es difícil en esta categoría".

Considera además Baraja que es "una lástima que la Mareona no esté". Es consciente de que "las circunstancias provocan que no puedan desplazarse, nos hubiera gustado sentir su apoyo y su calor. Es un hándicap no poder tenerlos en Riazor".

En cuanto a los futbolistas que copan la enfermería del Sporting, el entrenador rojiblanco resaltó: "Van mejorando, los hay que están a punto de volver al grupo". "Canella para este fin de semana va muy justo y le esperamos para la semana siguiente. Blackman, con cuidado en cuanto a su reincorporación y queremos que cuando entre sea para tener continuidad, vamos con cuidado para que su presencia sea continua y no tengamos disgusto más, tenemos ganas de tenerle en el grupo. Es un atacante más móvil, no tanto un '9', nos puede dar la posibilidad de jugar con un 4-4-2, tiene velocidad, desborde y llegada al gol, tiene juego entre líneas y asociativo".

¿Qué partido espera Baraja en Riazor?

Baraja cree que el encuentro ante el Dépor va a ser "difícil en todos los sentidos". Recuerda que es "su primer partido en casa y es un equipo sólido como son los de equipos de Natxo. Espero un partido igualado que se pueda definir por pequeños detalles".

Los jugadores del Deportivo celebran el gol de Quique González al Extremadura (Foto: LaLiga Santander).

"Es pronto para valorar, independientemente del resultado nada va ser definitivo", analiza. "El equipo está creciendo y pase lo que pase en Riazor no tenemos que perder nuestra identidad. Nos hemos mostrado sólidos en cuanto a las ideas que defendemos en estos tres partidos. No creo que sea definitivo en lo que podamos ser".

Respecto a las bajas que acumula el Dépor en ataque, concreta Baraja que "ellos tienen bajas arriba, como las tenemos nosotros también. Todos los equipos tenemos ausencias y estoy convencido que ellos sabrán suplirlas para hacernos un partido complicado".

Nombres propios

Posibilidad de Nacho Méndez: "Lo importante es tener variantes y posibilidades y que haya jugadores que estén apretando".

La presencia de Morilla en la convocatoria: "Está por la necesidad que hemos tenido de bajas, nuestra idea es valorar mañana su situación, somos conscientes que su necesidad es de jugar. Si viene con nosotros es que tiene posibilidades de participar pero él conoce su dinámica", resaltaba.

En cuanto a una nueva titularidad para Uros Djurdjevic, Baraja opina que "es importante para un delantero que tenga minutos y oportunidades y que haga un trabajo como el que él hace, en la presión, está cerca del gol y hay que darle confianza para que lo encuentre. Él piensa sobre todo en el colectivo y está contento y satisfecho por trabajar para el equipo", concluía.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar