Roberto Canella no podrá jugar con el Sporting de Gijón ante el Deportivo de La Coruña este domingo en Riazor. El capitán avanza bien de su lesión, mejor incluso de lo esperado, pero Rubén Baraja y los servicios médicos no quieren precipitar su regreso a la competición oficial. La recuperación de Nick Blackman, sin embargo, podría demorarse aún más.
El lavianés dio buena muestra este viernes de su estado físico. Se entrenó al inicio junto al resto de sus compañeros y, después, realizó trabajo específico. Lo hizo golpeando al balón sin molestia alguna.
En el mismo campo, pero haciendo carrera continua, se encontraba Nick Blackman. El delantero británico apenas ha incrementado su carga de trabajo, por lo que parece poco probable que pueda cumplir el plan inicial. En ese sentido, estaba previsto su debut para el partido de la Copa del Rey el jueves 13 septiembre en Soria. Su lesión de sóleo recomienda precaución.
Además, el conjunto rojiblanco también tiene las bajas de Noblejas, Isma Cerro y Álvaro Traver. Baraja espera la recuperación de alguno de los lesionados, sobre todo para verles por primera vez en un partido oficial. Estos, junto a Blackman, por lesión, aún no han debutado. Tampoco Cristian Salvador y Peybernes, en sus casos por decisión técnica. Otro futbolista sin minutos es Juan Rodríguez, quien ya disputó encuentros importantes el curso pasado.
Y cómo va Dani Martín?