Una preocupación menos. Jean-Sylvain Babin estará en Coruña y regresará a Asturias con el resto de la expedición del Sporting de Gijón. El primer encuentro de La Liga de Naciones Concacaf que debía medir a Martinica con las Islas Vírgenes Británicas, ha sido suspendido. Una fuerte tormenta tropical se acerca amenazante a la zona y obliga a tomar la decisión de aplazar el duelo.
No habrá odisea. Babin no tendrá que cruzar medio planeta para jugar con el combinado caribeño. Al menos en esta ocasión. La tormenta tropical Isaac se alía con los intereses del 'Pipo' Baraja. El central se mantendrá en la dinámica del grupo con normalidad.
Tres tormentas tropicales son monitoreadas en estos momentos en el Atlántico. Dos que no interesarán directamente al arco antillano, pero que juegan un papel en el entorno del tercero. Florence y Helene empujan a Isaac sobre Martinica. Todas las alertas se han activado en la zona. La seguridad obliga a suspender las actividades al aire libre. No habrá fútbol. Babin tendrá que esperar para volver a capitanear al combinado caribeño.
El técnico rojiblanco había mostrado su preocupación ante el maratoniano viaje que iba a emprender el defensa. "Lo único que queremos es que disfrute del momento y la experiencia, pero que vuelva también sano y no le pase nada", señalaba esta semana en sala de prensa.
Babin podrá preparar con total normalidad los próximos compromisos de los rojiblancos. Esta era una de las citas que el central había pactado con el club disputar con su selección e intentar minimizar el perjuicio que pudiera acarrear el calendario internacional coincidente con varias fechas de LaLiga 1|2|3. Previsiblemente descansará en la cita copera de Soria con la vista puesta en el duelo liguero ante el Numancia del próximo domingo 16 a las 20.30 horas.
Gracias Banin