El Sporting de Gijón pone sus miradas en la primera eliminatoria copera del curso. Este próximo jueves a las 20.00 horas se medirán al Numancia en Soria. Un duelo a partido único en el que el técnico rojiblanco introducirá varias novedades en el once y que servirá como reencuentro con el delantero Borja Viguera, que hasta este verano formaba parte de la disciplina asturiana.
La Copa se presenta como una oportunidad para olvidar el mal resultado del encuentro en A Coruña y una opción para que los menos habituales dispongan de minutos de juego. Sin embargo, la 'Ley del ex' amenaza a los rojiblancos. El delantero riojano, sin suerte en su etapa como sportinguista, ha sido uno de los refuerzos sorianos en el pasado mercado estival.
En la competición del K.O. llegó el último tanto de Borja Viguera con la camiseta rojiblanca. El ariete, que llegó como refuerzo para la zona de ataque de un equipo de Primera división, logró perforar la portería contraria por última vez, en el encuentro de ida, disputado en El Molinón, correspondiente a la eliminatoria copera del curso 16/17 frente a la SD Eibar. Hace 653 días, 1 año y 9 meses.
Una desafortunada racha de cara al gol que, tarde o temprano, ha de llegar a su fin. La afición roiblanca, que no pudo disfrutar de los mejores momentos del otrora Pichichi de segunda, teme el reencuentro.
Borja Viguera durante el CD Numancia - Elche del pasado fin de semana (Foto: LaLiga Santander).
Primera titularidad en Soria
El delantero exrojiblanco fue partícipe de la primera victoria del curso para el conjunto soriano. Viguera, que hasta la pasada jornada únicamente había disputado 24 minutos de juego, fue uno de los elegidos por López Garai para integrar el once titular ante el Elche CF. Un encuentro en el que los puntos no volaron de Los Pajaritos, merced al tanto de Guillermo desde el punto de penalti.