Rubén Baraja volvió a valorar este miércoles el partido del Sporting de Gijón en Riazor. Y lo hizo con contundencia para frenar las críticas generalizadas por el pobre balance ofensivo mostrado ante el Deportivo de La Coruña el domingo pasado.
“No hay que autodestruirse en la jornada cuatro”, aseguró. El técnico pucelano reiteró su discurso, subrayando los aspectos positivos que vio sobre el terreno de juego. “El otro día no fue nuestro mejor partido en algunos aspectos, pero sí en otros”. A pesar de sus declaraciones, Baraja señaló que sí hace autocrítica. “El equipo sabe qué hizo bien y lo que hizo mal, estamos buscando soluciones”.
También insistió en lo dolorosa de la derrota, con el gol encajado en el último minuto. “Perder como perdimos nos fastidia mucho, aunque forma parte del juego”. Por todo ello rechazó hacer un balance precipitado del estado real de su equipo. “Es prematuro hacer una valoración entre casa y fuera, y establecer la diferencia”.
Al margen de las sensaciones, las críticas vinieron argumentadas por los datos. El Sporting no realizó ningún disparo en todo el partido, por los 17 que llevó a cabo el Deportivo.