André Sousa, jugador del Real Sporting, compartió tertulia este miércoles en TPA para repasar la actualidad rojiblanca. El mediocentro, que tuvo el honor de anotar el mejor gol del mes de agosto, alabó y señaló la importancia de jugar la Copa del Rey aunque apuntó a su sueño para la nueva temporada: "El de todos los asturianos, ascender".
"Mi sueño, como el de cualquier asturiano, es el ascenso. Sería perfecto, pero hay que tener los pies en el suelo. Están reunidas las condiciones para tener una temporada feliz, pero será importante estar centrados", comenzó explicando.
Vamos a trabajar la forma en la que queremos jugar, que es siendo protagonista, que es lo que le gusta a la gente en El Molinón
Para Sousa lo importante es el camino hacia el objetivo, el conocido 'partido a partido'. "Es muy importante lograr los máximos puntos posibles. Vamos a trabajar la forma en la que queremos jugar, que es siendo protagonista, que es lo que gusta en El Molinón". "Debemos pelear por cada punto, por cada jugada, porque por un segundo se pierde o se gana", insistió.
En referencia al derbi asturiano, uno de los partidos más esperados por todos los aficionados, admitió que "cuando buscaba vídeos del Sporting, siempre aparecía el derbi. Debe ser muy caliente y será muy bonito vivirlo". "Estoy seguro que la afición nos ayudará a ganarlo. ¿La ida en el Tartiere? Mejor, porque si no se nos da bien, tendremos la oportunidad en la vuelta".
"La Copa del Rey tiene su importancia, siempre escuchaba en Portugal que la Copa era un partido distinto", apuntaba antes de indicar que "ante todo intentaremos entrar metidos al partido, ser profesionales. El problema, por así llamarlo, es que la calidad de ambos equipos (Numancia) es equivalente y no será fácil elegir una alineación".
Cuestionado por sus opciones de jugar en Soria, Sousa apuntó que "en este equipo cualquiera puede jugar, el míster es el que mejor sabe gestionar el grupo y él hará lo mejor para el equipo. Nosotros queremos seguir adelante".
El Sporting se enfrentará este jueves al Numancia (20.00 horas) en Soria con el objetivo de sumar una victoria que le permita avanzar hacia la tercera ronda eliminatoria de la Copa del Rey, algo que permitiría a Rubén Baraja tener 'enchufados' a todos sus hombres más allá de la competición regular del fin de semana.