Es Noticia

El uno por uno del Sporting ante el Numancia

Once inicial del Sporting de Gijón frente al Numancia en la Copa del Rey (Foto: Luis Manso).

El Sporting de Gijón estará en el bombo del sorteo de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey. Los rojiblancos se llevaron el triunfo frente al Numancia merced a dos tantos en propia puerta tras sendos lanzamientos a balón parado. En ElDesmarque analizamos individualmente la actuación de cada uno de los jugadores sportinguistas. 

Mariño (6): Sorprendió su presencia en el once. No pudo hacer nada en el tanto numantino. Quizás fruto de la novedosa línea defensiva tuvo alguna laguna en los balones colgados al área poco habitual en él.

Molinero (6): Es la regularidad en persona. Conoce el oficio a la perfección y lo demuestra en cada encuentro. Regresaba a su posición habitual en el lateral derecho y volvió a despachar un buen encuentro.

Juan Rodríguez (6): Rápido en la anticipación, sufrió algo más en el cuerpo a cuerpo con su dura pareja de baile, Higinio. Sacó un gol cantado bajo palos a Borja Viguera que podía haber cambiado el signo de la eliminatoria.

Peybernes (6): Estreno del central francés como jugador rojiblanco. Bien colocado, serio y eficaz con el balón en los pies. En el debe, que pese a su envergadura no logró imponerse en el juego aéreo.

Canella (6): Reaparecía el capitán tras su lesión y lo hizo manteniendo su línea de regularidad habitual. Rubén Baraja recupera una nueva pieza para su entramado defensivo.

Cofie (5): Efectivo en la recuperación, estuvo más atinado en el pase que en encuentros anteriores. Arropado por Salvador y Hernán en un centro del campo muy trabajador, volvió a mostrar que pese a su imponente planta el juego aéreo no es su fuerte.

Salvador (6): Muy activo, realizó un gran desgaste físico que le mermó en los últimos minutos. Demostró su calidad para sacar el balón jugado sin complicarse y que es una pieza a tener en cuenta para luchar por un lugar en el once. 

Hernán (5): Trabajador. Incansable en la presión pero impreciso en la organización del juego. Un balón parado centrado por el canario propició el tanto de Higinio en propia puerta que abría el marcador.

Álvaro Jiménez (6): Mejoró con el paso de los minutos. Dejó detalles de su fútbol vertical. Precipitado en el último pase. Los férreos marcajes a los que le someten le hacen pasar más tiempo en el césped que jugando.

Morilla (7): Brillante. Destacó por su desparpajo, calidad y madurez. Forzó la falta que propició el primer gol del partido. Una excelente ejecución de un balón parado lateral supuso el segundo tanto. Velocidad, calidad y descaro.

Neftali (6): Luchador. Pese a ser una isla desierta en ataque se fajó con la defensa numantina, haciendo un alarde de potencia física y resistencia al impacto. Presión, presencia y molestia constante para la línea defensiva. Buscó su oportunidad de ensayar el disparo a puerta pero sin suerte. 

Los cambios

Nacho Méndez (6): Dispuso de 25 minutos. Entró en sustitución de Cofie. Trató de ayudar en lograr mantener la posesión cuando los sorianos buscaban el empate. Tuvo que multiplicarse en las ayudas defensivas.

Pedro Díaz (6): Sustituyó a Hernán a falta de 20 minutos. Buenos minutos del canterano, buscando entrar en contacto con el esférico y desahogando el juego rojiblanco.

Pablo Pérez (s.c.): Disputó los últimos minutos del encuentro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar