Es Noticia

El uno por uno del Sporting frente al Numancia

Once inicial del Sporting frente al Numancia en El Molinón (Foto: Luis Manso).

El Sporting de Gijón no logró pasar del empate en El Molinón. La racha de victorias como local no pudo tener continuidad ante el CD Numancia. Los hombres de Rubén Baraja, pese a adelantarse en los primeros minutos con un tanto de Babin, no pudieron mantener su ventaja en un encuentro en el que el colegiado tuvo su cuota de protagonismo. En ElDesmarque analizamos individualmente la actuación de cada uno de los jugadores sportinguistas.

Mariño (6): Serio, sin dificultades en los disparos de los atacantes numantinos, mostró alguna inseguridad en los balones aéreos. Recibió el primer tanto de la temporada en El Molinón.

Molinero (6): Regresó el toledano al lateral derecho y lo hizo mostrando su cara habitual. Seguro, sin complicarse en ningún momento. Sus apariciones en ataque son un soplo de aire fresco en el ataque rojiblanco.

Álex Pérez (6): Firme, mantiene su línea del comienzo de temporada, su pareja con Babin se consolida como una empresa de resultados favorables para el equipo. Alejado del área baja sus prestaciones, cometió una dura entrada en el centro del campo que le supuso la amonestación.

Babin (7): Firme y eficaz. A sus presencia imponente en labores defensivas le sumó su poderío aéreo en ataque. Primer tanto de la temporada para el internacional que fue amonestado por protestar el tanto del empate numantino. Sigue mostrando su gran momento de forma.

Canella (5): Volvió el capitán al lateral izquierdo tras su ausencia por lesión. Tuvo un competido duelo con Yeboah que por momentos le puso en apuros, incluso pudo cometer penalti al arrollar al ghanés en la lateral del área. Estuvo más acertado en sus subidas al ataque.

Cristian Salvador (7): Entonado. Presente en la recuperación y en la salida rápida del balón, evitando complicarse en zonas de peligro. En el segundo tiempo mostró su cara más ofensiva buscando combinar con el ataque rojiblanco.

Nacho Méndez (5): Trabajador. No pudo entrar en contacto con el esférico con la asiduidad que necesita su fútbol. Por momentos precipitado en el pase, buscó con insistencia dar movilidad al juego de los rojiblancos.

Sousa (5): Todo presencia física con su habitual despliegue por la parcela central del terreno de juego, pero sin acierto en las transiciones ofensivas. Un punto por debajo de sus últimas actuaciones fue el primer cambio del encuentro.

Robin Lod (5): En su estreno como titular, agradó buscando combinaciones con sus compañeros de ataque. Dispuso de una gran ocasión en la que con excesiva generosidad buscó una asistencia para el delantero serbio. Con el paso de los minutos bajó sus prestaciones y fue sustituido.

Carmona (5): Regresó a la banda derecha. Comenzó muy activo y presente en las jugadas ofensivas de equipo, botó un gran córner que supuso el tanto de Babin pero se fue diluyendo con el paso de los minutos, hasta ser sustituido a falta de un cuarto de hora de partido.

Djurdjevic (5): Batallador. Sin suerte de cara al gol tuvo ocasiones para su esperado estreno como anotador. Desgaste constante en la presión y trabajo a destajo buscando ayudar a dar fluidez al atascado juego de ataque. Lo intentó todo para anotar pero sin suerte. 

Los cambios

Morilla (5): Debutó en El Molinón al saltar al terreno de juego en el minuto 57 en sustitución de Sousa. Ocupó la banda izquierda y tuvo tiempo para demostrar una vez más su clase y capacidad para asociarse aunque sin suerte en los metros finales.

Álvaro Jiménez (5): Sustituyó a Carmona a falta de poco menos de 20 minutos. En su primera acción se sacó un latigazo que despejó Juan Carlos con apuros. Trató de aportar desequilibrio al atascado juego de ataque rojiblanco.

Neftali (5): Saltó en los últimos minutos para hacer pareja con el punta serbio. Sin oportunidades para poder aportar.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar