El Sporting de Gijón visita este sábado a Osasuna. Un equipo que dirige Jagoba Arrasate, para quien el choque que tendrá lugar en El Sadar tiene "contexto de partido grande", ya que el conjunto rojiblanco "en teoría está llamado a estar arriba y siempre es arropado por su afición en los desplazamientos".
En efecto, el Sporting no estará solo en Pamplona. Al menos, unos 200 aficionados le acompañaran en el choque correspondiente a la sexta jornada. Enfrente, un Osasuna que, en palabras de Arrasate, tiene "ganas de hacer las cosas mejor y de sumar".
No obstante, el técnico vasco admite que el de Rubén Baraja será un rival "dificilísimo, muy duro, que defensivamente cuesta muchísimo someterlo". "Los partidos del Sporting suelen ser cerrados. Trabajaremos para que el partido tenga una dirección: la nuestra, pero igual no hay tantas ocasiones de gol", apuntaba.
Asimismo, al ser preguntado por si el de este sábado es el partido más complicado de lo que va de temporada, Arrasate señaló que espera que no sea así, porque ya han perdido tres encuentros de cuatro disputados: "El Sporting es un rival muy fuerte defensivamente. Está bien organizado. Tiene buenos jugadores y en teoría está llamado a estar arriba. No va a ser como los partidos que hemos jugado en casa. Igual hay que tener más paciencia y puede que generemos menos. Habrá que ser más eficaces, aunque podemos ganar a cualquiera", comentaba.
Lo cierto es que Osasuna no ha arrancado la temporada de la mejor manera posible. Tres derrotas, un empate y una sola victoria hacen que el equipo tenga tan solo cuatro puntos de 15 posibles. Por ello, para su técnico, es necesario "encontrar ya la mejor versión" del equipo, con la necesidad de "ser más solventes y consistentes".
Arrasate no ofrecerá la lista de jugadores convocados hasta una hora antes del inicio del encuentro, para el que son bajas seguras por lesión Xisco Jiménez y Sergio Herrera. Por su parte, Juan Villar, aunque no está descartado, tiene muy complicado reaparecer tras una lesión muscular.
"No ha probado. No se encontraba bien. Si no ha podido completar el entrenamiento a un día de partido tiene mala pinta", dijo Arrasate, quien finalmente podrá contar con Carlos Clerc: "Se le hicieron ayer pruebas y fueron satisfactorias y se ha entrenado normal".
Para concluir comentó que es una "noticia positiva" la reincorporación al grupo de Fran Mérida, del que dijo que tiene "buenas sensaciones", aunque permanece inédito esta temporada por una lesión y su participación ante el Sporting aún es una incógnita.