Tras el empate frente al Numancia la pasada jornada liguera, el Real Sporting buscará ante Osasuna este sábado a las 16.00 horas, en El Sadar, tres puntos que le permitan volver a la senda de la victoria, que no conoce desde la tercera jornada frente al Extremadura.
Sporting y Osasuna se han enfrentado un total de 88 veces, 38 de ellas en Segunda división. La última fue en la jornada 28 de la temporada 2017/2018, con final feliz para el equipo gijonés. Aquel encuentro, arbitrado por Arcediano Monescillo, acabó con 2-0 para el Sporting, con goles de Rubén García y Michael Santos. Osasuna sufrió la revancha a manos de su rival de este domingo, tras haber ganado en El Sadar por 2-0 en la séptima jornada de la 17/18.
De los 38 encuentros disputados entre estos dos equipos, el Sporting ha ganado 15 de ellos, empatando siete y perdiendo 10, con un bagaje total de 79 goles a favor y 57 encajados. De las 15 victorias, 13 de ellas llegaron como local, consiguiendo traerse los tres puntos de El Sadar en solo dos ocasiones. En el resto de visitas al feudo rojillo cosechó 12 derrotas y siete empates.
Con este historial, el Sporting visita a Osasuna relegando el favoritismo sobre el papel en un estadio que no se le da para nada bien. Por su parte, Osasuna buscará la segunda victoria de la temporada tras la conseguida en la cuarta jornada frente al Almería.
Por el momento, el equipo de Rubén Baraja solo ha perdido una vez esta temporada en LaLiga 1|2|3, en la derrota en Riazor durante la cuarta jornada cuando se enfrentó al Dépor.