Es Noticia

A dar una buena versión en El Sadar

Celebración de un tanto del Sporting en El Molinón (Foto: Luis Manso).

El Sporting de Gijón abre la sexta jornada de LaLiga 1|2|3 visitando al CA Osasuna en El Sadar. Un duelo de históricos que buscan recuperar su lugar en la élite del fútbol patrio. Los rojiblancos esperan seguir creciendo en su propuesta y dar una buena versión de su juego. Volver a sumar los tres puntos, frente a un rival llamado a estar arriba, reforzaría el proyecto del 'Pipo' Baraja, que ha encadenado dos jornadas sin conocer la victoria.

Ir a Pamplona siempre tiene un grado de dificultad añadido. El Sadar no es terreno de juego propicio para los rojiblancos, que no conocen el triunfo en sus últimas siete visitas. Viajan los de Rubén Baraja en esta ocasión pensando en mostrar una versión con mayor mordiente que la que se marchó de Riazor sin disparar a puerta. Reencontrar la senda de la victoria evitaría debates en el entorno. El rival no pasa por su mejor momento y la ansiedad por evitar que se enciendan todas las alarmas, será una baza a jugar por los asturianos.

Baraja medita novedades en ataque

El técnico rojiblanco, consciente de la exigencia del choque, medita mantener la retaguardia habitual de las últimas jornadas e introducir variantes en el ataque. Se estrena Nick Blackman en la citación, lo que le abre una nueva opción para la punta. Parece precipitado pensar que lo haga directo al once pese a las pruebas del vallisoletano en Mareo. El mediocentro Cofie vuelve tras su sanción y se caen respecto a la última jornada, el juvenil Pelayo Morilla, por lesión, y el delantero Neftali, que reforzará al conjunto filial.  

Así las cosas la alineación para medirse al Osasuna no se alejaría de la formada por, el indiscutible Diego Mariño en la portería. Una línea de vanguardia compuesta por Molinero en el flanco derecho, Álex Pérez y Babin como centrales y Roberto Canella en el lateral zurdo.

En la parcela central del terreno de juego repetirán presencia los mismos hombres del último duelo en El Molinón. Nacho Méndez acompañado por André Sousa y Cristian Salvador, lo que dejaría a Cofie esperando su momento en el banquillo. Mientras que entre los atacantes aparecen las novedades. Álvaro Jiménez ocupará el extremo derecho, dejando a Carmona fuera del once. El finlandés Robin Lod por la banda izquierda y la punta de lanza para el serbio Uros Djurdjevic, en busca de su estreno goleador.

El Osasuna de Jagoba Arrasate

El conjunto técnico vizcaíno no ha comenzado el curso fino. Los rojillos, llamados a estar en la pelea por el ascenso, sólo han sumado un triunfo en las primeras cinco jornadas y han encajado gol en todos los partidos. Al Sadar se aferran los de Arrasate, que afrontarán dos encuentros consecutivos como locales. El primero de ellos frente a los rojiblancos.

Una cita para la que el entrenador osasunista cuenta con las bajas seguras de los lesionados Xisco Jiménez y Sergio Herrera. A ellos posiblemente se sume Juan Villar, que no participó en la última sesión de trabajo. Por contra, Carlos Clerc se ejercitó sin problemas y estará a disposición del técnico, mientras que Fran Mérida apunta a estrenarse en las citaciones, recuperado de su lesión. Con un once rojillo repleto de incógnitas, Rubén García, uno de los tres exrojiblancos en la plantilla junto a Lillo y David Rodríguez, representa una de las mayores amenazas para los sportinguistas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar