Este sábado, el Sporting de Gijón recibe la visita de la UD Las Palmas. Un encuentro con tintes históricos, entre dos equipos que están obligados a luchar hasta el final por conseguir el ascenso a LaLiga Santander. Por eso, Íñigo Ruiz de Galarreta ha calificado el duelo de "partidazo".
"No creo que sea un partido trampa. Sabemos de la dificultad que entraña y nos da igual los puntos que tenga el Sporting, porque miras la plantilla que tiene y son buenísimos jugadores. Es un club histórico que está obligado a estar arriba, además de un campo muy complicado. No es un partido trampa, es un partido de Segunda, y puntuar fuera es muy difícil, pero estamos obligados a ganar", comentó.
Centrándose más en el Sporting, De Galarreta comentaba: "Seguro que no han conseguido todos los puntos que querían en este inicio de temporada. Será un partido complicado, en su casa, donde son muy fuertes. Seguro que habrá un ambiente espectacular, en un campo de Primera, con una afición de Primera. Será un partido precioso, muy complicado y tenemos que estar muy bien si queremos sacar los tres puntos".
El centrocampista vasco se ha convertido en un fijo para Manolo Jiménez, pese a que no pudo estar el pasado fin de semana ante el Málaga por sanción. No obstante, aprovechaba la ocasión para agradecer la confianza que su técnico ha depositado en él: "Escuchar cosas positivas reconfortan a uno, es bueno para el autoestima. Estoy muy contento por esas palabras".
"Creo que tenemos una plantilla con un nivel muy alto, cualquiera puede jugar con garantías de que lo va a hacer bien, y eso es muy positivo. Nadie se puede relajar, si alguno tiene un problema, entra otro y no se nota", aseguraba el centrocampista, que según sus palabras ya se siente "como en casa".
Además del Albacete, Las Palmas son el único equipo invicto de LaLiga 1|2|3 y De Galarreta afirmó que "eso dice que estamos trabajando mu bien, que cada partido lo preparamos al máximo, pero hay que estar preparados para cuando llegue esa derrota, y que sea cuanto mas tarde mejor".