El Sporting de Gijón B se ha colado en una nueva final de la Fase Autonómica de la Copa Federación tras vencer al Marino de Luanco. Tras empatar 1-1 en el partido de ida disputado en Mareo, los rojiblancos se imponían por 2-0 en Miramar gracias a goles de Dani Sandoval y Pablo Fernández.
El filial del Sporting llegaba al duelo con muchas bajas. José Alberto no podía contar con los lesionados Bertín González, Mateo y Pelayo Morilla, además de Carlos Cordero, Neftali Manzambi, Pedro Díaz y Christian Joel, que se entrenan a las órdenes de Rubén Baraja con el primer equipo.
El partido comenzó con dos equipos que se tenían un enorme respeto el uno hacia el otro, aunque pronto se hicieron los rojiblancos con el dominio del balón. La primera gran ocasión llegó a la media hora de juego, cuando Rubén Sánchez probaba a Guillermo con un disparo lejano ante el que el meta marinista respondía de maravilla. Y a los 38 minutos llegaba el primero para el filial. Sandoval recogía un rechace en el área tras un gran disparo de Ramón y enviaba el balón al fondo de las mallas.
Con 0-1 se llegaba al ecuador del partido, un marcador que pudo ser aún mayor si el colegiado hubiese señalado un claro penalti de Guillermo sobre Rubén Sánchez tras un graso error de Emilio dentro del área marinista. Ya en la segunda mitad, con el goleador Sandoval en la banca debido a una desafortunada lesión, se repetía el mismo guión que durante los primeros 45 minutos. Sin embargo, la primera ocasión peligrosa era para el Marino, que se topaba con un gran Javi Benítez a la hora de juego. Aunque eran los de José Alberto los que sentenciaban el choque en el tiempo de descuento gracias a Pablo Fernández, que ingresaba al terreno de juego en la segunda parte.
Con la victoria en Miramar, el Sporting B ha logrado clasificarse para su undécima final de la Copa Federación, en la que luchará por levantar su quinto trofeo en el Estadio Hermanos Antuña de Mieres frente al CD Lealtad, que eliminó a L'Entregu en la otra semifinal. Por su parte, el Marino se queda con la miel en los labios de poder disputar su novena final, y de momento, deberá conformarse con las seis veces que se ha proclamado campeón a lo largo de su historia.