Es Noticia

Baraja afina su vuelta de tuerca

Pablo Guisasola

El Sporting de Gijón se ha entrenado este jueves en la Escuela de Fútbol de Mareo, esta vez a puerta cerrada. La sesión sirve para profundizar en los cambios que planea Rubén Baraja para poner fin a la mala racha. Para ello deberá doblegar a la UD Las Palmas, que este sábado visita El Molinón con motivo de la séptima jornada de LaLiga 1|2|3.

Ante la cercanía de tan importante partido, Rubén Baraja no ha contado con jugadores del filial en la jornada de trabajo de este jueves. Los habituales Neftali Manzambi, Pedro Díaz, Carlos Cordero y Pelayo Morilla no han saltado al terreno de juego. En ese sentido, con ficha del filial, solo Christian Joel ha formado parte del entrenamiento.

Para la cita del sábado, la plantilla todavía se entrenará el viernes, antes de que el técnico pucelano ofrezca la rueda de prensa previa a la jornada, además de la lista de convocados. Rubén Baraja matizará el sistema empleado, con dos hombres por delante de la defensa y Robin Lod como pieza adelantada del centro del campo. El finlandés actuaría de enganche con el delantero, compensando la distancia entre líneas y favoreciendo la elaboración del juego de ataque.

Salvo sorpresa, Isaac Cofie regresará al centro del campo, con André Sousa o Cristian Salvador a su lado. Nacho Méndez, de este modo, perdería su sitio en la formación titular. También Álex Pérez puede salir de la alineación en beneficio de Mathieu Peybernes. Asimismo, Carlos Carmona es otro de los jugadores con muchas opciones de recuperar un lugar en los planes iniciales de Rubén Baraja.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar