El Sporting de Gijón encara la cita del próximo sábado con varias modificaciones previstas en el once. Rubén Baraja medita dar una vuelta a su esquema y regresar al sistema que mejores resultados le dio el pasado curso. El retorno al doble pivote, con el ghanés Cofie en uno de los puestos, deja la incógnita de quién será su pareja en el mediocentro.
El entrenador rojiblanco apuesta por matizar su idea de juego después de los últimos resultados adversos. La necesidad de recuperar buenas sensaciones y regresar a la senda del triunfo le llevará de vuelta a los orígenes. Del tándem Bergantiños - Sergio Álvarez, a una versión 2.0.
Dos roles que buscan protagonista. Una de las plazas parece destinada a Isaac Cofie, que regresará al centro del campo tras su ausencia en Pamplona. Mientras, André Sousa o Cristian Salvador estarán a su lado. El portugués y el zamorano se disputan ser acompañantes del ghanés y ocupar un lugar en el once.
André Sousa ha sido el centro de los elogios las primeras jornadas, con golazo incluído en Alcorcón, sin embargo, el 'Pipo' le ha elegido como primera sustitución los últimos encuentros. Salvador, por su parte, encadena tres partidos completos y se ha mostrado preparado para ocupar un lugar en el equipo, además de ser el más destacado en la derrota de El Sadar.
Una disputa que reduce las opciones para el resto de centrocampistas de la plantilla. Nacho Méndez, de este modo, perdería su sitio en la formación titular y compartiría lugar en el banquillo junto a Hernán Santana.
El plantel rojiblanco todavía tiene por delante una sesión de trabajo, este viernes, en la que el técnico pucelano pulirá de manera definitiva el equipo. Tras la cual ofrecerá su comparecencia ante los medio previa a la jornada, además de la lista de convocados.