Es Noticia

El portero del Sporting Diego Mariño llama a "ganar en regularidad"

Gijón, 27 sep (EFE).- El portero del Sporting Diego Mariño reconoció hoy, jueves, la necesidad de "ganar en regularidad y recuperar las mejores sensaciones" tras un inicio de temporada que no responde a las expectativas creadas, ya que los aficionados esperaban un mayor rendimiento de la plantilla que ha confeccionado el club.,Mariño, tras los malos partidos jugados por el Sporting en sus dos últimas salidas a A Coruña y Pamplona, aseguró que "el equipo ha hecho autocrítica, tanto cuando se gana

Gijón, 27 sep .- El portero del Sporting Diego Mariño reconoció hoy, jueves, la necesidad de "ganar en regularidad y recuperar las mejores sensaciones" tras un inicio de temporada que no responde a las expectativas creadas, ya que los aficionados esperaban un mayor rendimiento de la plantilla que ha confeccionado el club.

Mariño, tras los malos partidos jugados por el Sporting en sus dos últimas salidas a A Coruña y Pamplona, aseguró que "el equipo ha hecho autocrítica, tanto cuando se gana como cuando se pierde y asume que hay cosas que corregir y eso es lo que se está haciendo a lo largo de la semana".

"El equipo tiene capacidad para tener más el balón pero hay que tener más confianza y atreverse a hacer más cosas", indicó el portero rojiblanco que está siendo uno de los hombres más regulares en las últimas campañas.

El guardameta considera que "ante Las Palmas será un partido muy difícil ante un rival espectacular que está en un gran momento" pero también manifestó que "es un encuentro bonito y de los que a todo el mundo gusta jugar por el rival que es y además en casa porque jugar en El Molinón siempre es bonito".

Para Mariño, más que el potencial del conjunto canario le preocupa lo que ellos mismos sean capaces de hacer, y se mostró seguro que el Sporting "tiene el suficiente potencial para ganar a cualquier rival" saliendo al paso de las acusaciones del mal juego del equipo esta temporada.

Según el portero, "ante el Numancia el equipo estuvo bien, se crearon ocasiones pero la pelota no entró, hay que tratar de coger las buenas sensaciones del inicio de temporada" y espera que la derrota en Pamplona "sirva como toque de atención para retomar conceptos que parecían claros, ahora se trata de llevarlas a cabo ya en el próximo partido".

"Este es un partido para reivindicarnos y dar nuestra mejor versión, dar el paso adelante que necesitamos y que mejor escenario que El Molinón para tratar de superar a un rival directo en la lucha por el ascenso", manifestó el portero sportinguista.

Baraja dirigió hoy una sesión a puerta cerrada en la que matizó sus planes para recibir el sábado a Las Palmas, que llega a El Molinón como el equipo menos goleado y con el máximo goleador momentáneo de la Segunda División, Rubén Castro, con seis goles, pero también si varios jugadores importantes como Rivera, De la Bella, Castellanos, Araujo y Mantovani.

Por otro lado, el Sporting cuenta con 23.345 abonados según cifras oficiales y a falta de tres días para el cierre de la campaña, lo que ratifica el apoyo incondicional de la afición que ha superado con creces las previsiones más optimistas del club que había presupuestado un máximo de 20.000.

El Sporting alcanzó la pasada temporada el récord de abonados de toda su historia con 24.402 pero tras no conseguir el ascenso el consejo de administración barajaba un descenso considerable de renovaciones, que no se ha producido ya que apenas ha perdido un millar de abonados, lo que influye en el tope salarial de club.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar