El Sporting se ha entrenado este martes en la Escuela de Fútbol de Mareo, en la primera sesión de la semana con vistas al duelo del próximo lunes ante el Rayo Majadahonda en el Wanda Metropolitano. Por el horario de esta jornada, el conjunto gijonés jugará un amistoso ante el Langreo este jueves.
Babin y Molinero han sido las novedades de la sesión, además del joven Pelayo Morilla. El primero de ellos ya está recuperado después del virus que le impidió jugar frente a Las Palmas. Molinero terminó tocado ante los insulares, pero ya se entrena con normalidad, mientras que Morilla parece haber dejado atrás sus molestias físicas. Por contra, Isma Cerro sigue sin poder trabajar junto al resto de sus compañeros, aunque en esta ocasión como consecuencia de un proceso vírico. Tampoco lo ha hecho Carmona, con permiso del club.
Asimismo, este martes no se han entrenado los habituales jugadores del filial. Tanto Pedro Díaz como Cordero o Neftali disfrutan hoy de su jornada de descanso. Jugaron el domingo con el equipo de José Alberto en Miranda.
La semana estará marcada por el amistoso que disputará el Sporting contra el Langreo el jueves a las 11.00 horas en el campo número 1 de Mareo. La prueba servirá para que los futbolistas menos habituales adquieran ritmo de competición. Será una buena oportunidad para, por ejemplo, Nick Blackman, que todavía no ha podido ser titular. También para el meta Dani Martín, Noblejas y Traver, quienes por su lesión todavía no han debutado esta temporada. Los tres podrían tener su oportunidad en el partido de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey el próximo 18 de octubre.
Además del encuentro con el Langreo, el equipo rojiblanco también se entrenará el miércoles, viernes, sábado y domingo. Todos los días a las 10.30 horas, salvo el domingo que lo hará a las 10.00 horas antes de viajar a Madrid. La sesión del sábado será a puerta cerrada.