El entorno del Sporting de Gijón se ha enturbiado. El motivo es la información surgida en el programa de radio online de aficionados rojiblancos "Rincón Sportinguista", en la que el presidente de la Federación de Peñas fue acusado de denunciar la pancarta exhibida en el Fondo de Animación en los prolegómenos del partido ante Las Palmas. La polémica se ha extendido entre los aficionados rojiblancos.
Una acusación que ha corrido como la pólvora por las redes sociales y que ha obligado a la Federación de Peñas Sportinguistas a salir al paso en defensa de su máximo dirigente, Jorge Guerrero.
La FPSPO niega que su presidente, "ni a título personal ni como Federación", hubiera denunciado ante la Oficina Nacional del Deporte la pancarta en apoyo a Carlos Carmona desplegada durante el minuto de silencio previo al Sporting-Las Palmas del pasado sábado.
Una denuncia, que de haberse producido, afectaría al club rojiblanco. El Sporting sería el último responsable de permitir el acceso al estadio de una pancarta realizada en un material que no cumpliría los requisitos aprobados por LaLiga Santander. Sin embargo, la Federación de Peñas ha emitido un comunicado oficial al respecto.
Un comunicado en el que se describe como, "absoluta falsedad, la información divulgada a través de la emisora en cuestión" y recalca que, "no ha existido tal denuncia". De igual modo comunica que, "ha puesto en todo el asunto en manos de sus servicios jurídicos".
Lee aquí el comunicado íntegro: