En este inicio de temporada una de las señas de identidad del Sporting de Gijón está siendo su fortaleza en la parcela defensiva. Un proceso de crecimiento desde la retaguardia que da como resultado un conjunto sólido y rocoso en las tareas de destrucción. Un equipo con 'oficio', intensidad e inteligencia en ese aspecto del juego que le lleva ser el que más faltas comete de LaLiga Santander.
El conjunto rojiblanco es el equipo de LaLiga 1|2|3 que más faltas comete en lo que llevamos de campeonato. En estas siete jornadas disputadas los pupilos de Rubén Baraja han visto como se les señalaban un total de 130 faltas, una media algo superior a las 18 infracciones por partido.
Al técnico le gusta tener al equipo ordenado dentro del terreno de juego y que sea inteligente en el aspecto táctico. El entrenador vallisoletano busca en sus futbolistas que ejerzan una importante presión en campo contrario, una de las causas que propicia estos números en un equipo que trata de asfixiar al rival desde la salida del balón.
Curiosamente, dentro del Sporting, el jugador que más faltas comete del equipo no es un defensa, si no el centrocampista Carlos Carmona. El balear ha cometido ya 24 faltas, junto a Nono del Alcorcón los jugadores con más infracciones de toda la competición.
La línea de hombres que componen la medular, en su afán de parar el ritmo de los equipos rivales o detener transiciones rápidas que puedan crear peligro, acumula la mayor parte de infracciones. A Carmona le siguen André Sousa con 18 faltas, Isaac Cofie con 11 o Nacho Méndez con 10. El primer defensa rojiblanco que aparece en el ránking es Francisco Molinero con 8.
Si en pasadas campañas a los rojiblancos se les achacaba ser un equipo blando, este curso parecen dispuestos a demostrar que en 'oficio' e intensidad nadie les tenga nada que reprochar.