Es Noticia

Una buena oportunidad

El rojiblanco Javi Noblejas camino a un entrenamiento en Mareo (Foto: Luis Manso).

El Sporting de Gijón trabaja con la vista puesta en el choque del próximo lunes ante el Rayo Majadahonda en el Wanda Metropolitano. La fecha del duelo, inusual, ha obligado a variar el plan de trabajo habitual. Un cambio de rutina en forma de amistoso intersemanal, que se presenta como una buena oportunidad para los futbolistas con menos minutos de juego.

Los pupilos de Rubén Baraja se miden este jueves a la UP de Langreo en el campo número 1 de Mareo. La cita, programada para las 11.00 horas, permitirá al técnico rojiblanco dar oportunidades de juego a algunas de sus piezas menos utilizadas.

Hombres como el centrocampista Hernán Santana o el lateral André Geraldes, que han perdido protagonismo en las alineaciones. Casos como el de Pablo Pérez, que tras ser titular en la primera jornada en Alcorcón, únicamente ha disputado 12 minutos de juego en la Copa del Rey, o futbolistas que aún no se han podido estrenar como Dani Martín, Álvaro Traver y Javi Noblejas.

Tres hombres sin un solo minuto

El defensa Noblejas, llegado este verano procedente del Rayo Vallecano, se mantiene inédito para el sportinguismo. El lateral madrileño es el único de los refuerzos del conjunto rojiblanco que aún no ha debutado. La competencia en la banda izquierda, con el capitán Roberto Canella y el polivalente Molinero, convierten su puesto en uno de los mejor cubiertos de la plantilla.

Dani Martín y Álvaro Traver por su parte, se han visto afectados por lesiones que les han impedido participar. El guardameta gijonés se fracturó un dedo que le tuvo cinco semanas lejos del grupo. El extremo valenciano, también en pretemporada, sufrió una lesión muscular que le ha mantenido apartado hasta las últimas semanas.

Con la vista puesta en los próximos encuentros ligueros, y en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, el amistoso ante el UP Langreo les ha de servir a todos ellos para sumar minutos y hacer méritos de cara a ganarse una oportunidad. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar