El central francés del Sporting Peybernes desveló este viernes que, en caso de ascenso, continuaría tres temporadas más en las filas rojiblancas, ya que así lo recoge el contrato firmado este verano, mientras que en caso contrario ambas partes tendrían que negociar su futuro.
"Espero que podamos subir a Primera porque si lo hacemos estaré seguro tres años más en Gijón pero si seguimos en Segunda tendrán que hablar el club y mi representante", señaló Peybernes, que se mostró encantado de haber fichado por el club gijonés.
El central francés aseguró estar "muy feliz de haber debutado en El Molinón y haber conseguido la victoria ante Las Palmas, tres puntos muy importantes", que se lograron ante un afición que Peybernes definió como "increíble" y reconoció su sorpresa por "la cantidad de gente que viene a El Molinón.
"Es como tener 12 jugadores en el campo. Espero que siga así toda la temporada", subrayó el futbolista.
Por su parte, Baraja dividió a sus jugadores en dos grupos, por un lado los que jugaron ayer ante el Langreo, que son los menos habituales en la liga, y por el otro el resto, que se empleó con más intensidad y que se presenta como el equipo más probable en el Wanda Metropolitano ante el Rayo Majadahonda.
El entrenador rojiblanco tenía ya ante Las Palmas la idea de cambiar la pareja de centrales pero los problemas estomacales de Babin que se tuvo que retirar cuando estaba realizando el calentamiento previo al partido obligó a Baraja a mantener a Álex Pérez en la alineación inicial y el central realizó un gran partido.
Sin embargo, Baraja parece dispuesto a probar con Peybernes y Babin en el centro de la defensa y, una vez recuperado el primero, parece que pondrá en práctica sus planes aplazados la pasada jornada, siendo este el único cambio que se prevé en la alienación inicial.
Sobre la competencia que hay en la posición de central, Peybernes afirmó que "con Babin es muy fácil entenderse y con Juan Rodríguez y Álex Pérez hay una gran conexión" e incluso desveló que él intenta "hablar español y ellos inglés para entendernos, porque el objetivo es subir a Primera".
Si Baraja da por buenos los ensayos realizados a lo largo de la semana, el Sporting buscará su primera victoria fuera de El Molinón con un equipo formado por: Mariño, Molibero, Peybernes, Babin, Canella, Cofie, Sousa, Álvaro Jiménez, Robin Lod, Carmona y Djudjevic. EFE.