Es Noticia

Un Sporting de descenso como visitante

Jugadores rojiblancos saludan a la afición presente en el Metropolitano tras la derrota ante el Rayo Majadahonda (Foto: LaLiga).

En el Metropolitano el Sporting de Gijón recibió un nuevo golpe lejos de casa. La dinámica de resultados adversos como visitante del conjunto de Rubén Baraja se alarga en el tiempo y ya acaricia los seis meses sin triunfo forastero. El inicio de campaña ha ahondado la carencia rojiblanca, hasta situar al equipo en puestos de descenso en la clasificación que atañe a los partidos a domicilio.

El Sporting es, transcurridas las primeras ocho jornadas de campeonato, el tercer peor equipo de LaLiga 1|2|3 como visitante. Los números refrendan las sensaciones. Si sólo contaran los encuentros a domicilio los rojiblancos ocuparían posiciones de descenso a Segunda B.

El pobre balance, con un empate y tres derrotas de manera consecutiva, sitúa a los del 'Pipo' con un solitario punto de doce posibles, una cifra que lo dice todo. Únicamente dos escuadras presentan peores números. El Córdoba CF, que continúa sin sumar lejos de su estadio y el CA Osasuna, que iguala a los rojiblancos, aunque la diferencia de goles anotados deja a los navarros por detrás de los asturianos.

Dos empates en nueve encuentros

Los rojiblancos continúan sin ganar a domicilio desde la visita, el 15 de abril, al Real Valladolid. Casi seis meses sin triunfos como visitantes que se resumen en dos puntos de veintisiete posibles lejos de El Molinón. El empate en Alcorcón del encuentro inaugural del presente curso y la igualada del Ramón de Carranza en el tramo final de la pasada campaña. Precisamente Cádiz será el próximo desplazamiento en liga. 

La decepción ante el Rayo Majadahonda, un recién ascendido a la categoría, acentúa las malas sensaciones. Los partidos de fuera de casa amenazan con convertirse en una pesada losa imposible de superar por un conjunto cuyas aspiraciones de ascenso no parecen poder cumplirse únicamente con los puntos cosechados en El Molinón.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar