Es Noticia

Datos para la calma

Rubén Baraja, pide calma desde el banquillo de El Molinón (Foto: Luis Manso).

Transcurridas ocho jornadas de competición se antoja complicado vaticinar el resultado final de la temporada. Con el grueso de LaLiga Santander por disputar, un buen inicio suele ayudar al final, pero no siempre es definitivo. El arranque titubeante del Sporting de Gijón tiene espejos recientes donde mirarse para mantener la calma y la esperanza

El ejemplo más cercano se encuentra en la pasada campaña. Osasuna y Numancia lideraban la tabla, mientras que dos de los tres conjuntos que terminaron logrando el ascenso, ocupaban posiciones similares a las de los rojiblancos. La SD Huesca era tercera, el Real Valladolid estaba en la séptima plaza y el Rayo Vallecano era noveno, la misma plaza en la que se encuentran los pupilos de Rubén Baraja. La principal diferencia, eso sí, era la distancia con el primer clasificado, a un encuentro de distancia el pasado curso, por los 8 puntos de margen que posee el Málaga actualmente.
La temporada 16/17 también puede servir de modelo. Con la excepción del UD Levante, arrollador desde el inicio, sus dos acompañantes a la élite, arrancaban a ritmo más lento. El Girona, transcurridas las primeras ocho fechas, era sexto con doce unidades en la tabla. El Getafe CF por su parte, habitaba las últimas posiciones de la clasificación, tercero por la cola a doce puntos del conjunto granota. Los azulones demostraron que había tiempo de sobra para la reacción.
Retrocediendo en el tiempo, siguen apareciendo ejemplos para la calma. El CD Leganés dormía en la décimo segunda plaza a estas alturas del curso 15/16. La SD Eibar en la campaña 13/14 ocupaba el décimo octavo lugar a diez puntos del liderato, los armeros se terminaron llevando el campeonato. El Celta de Vigo era décimo segundo en la temporada 11/12 para llevarse al final el premio como segundo. Un año antes, era el Granada el que ocupaba plaza en mitad de la tabla.
Las sensaciones de los rojiblancos no son las más positivas. Sin embargo, las peculiaridades de LaLiga 1|2|3, su igualdad y longitud, admiten una reacción a tiempo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar