Es Noticia

"Sabemos como es Gijón para lo bueno y lo malo"

Baraja, en rueda de prensa (Foto: Luis Manso).
ElDesmarque

Rubén Baraja es consciente de la importancia del duelo ante el Reus. El equipo necesita la victoria por muchos motivos. Para mantener la buena racha del Sporting en El Molinón, recuperar la confianza del público y reafirmar el trabajo del equipo y del técnico, que de momento lleva con buena sintonía la presión. "La llevo con naturalidad, durante toda mi vida. Conozco Gijón, la presión que hay aquí y más autocrítico que yo no hay nadie", dijo en rueda de prensa.

Los tres puntos se antojan una prioridad absoluta, un triunfo que sirva para que el Sporting comience a acercarse a las plazas nobles, donde debe afianzarse y no salir para pelear por el objetivo principal.

De momento, las cosas no transcurren por el mejor de los caminos y eso mantiene un tanto enrarecido el ambiente con el público, algo que Baraja comprende. "Entiendo el descontento de la gente, el primero soy yo, pero la realidad dice que de nada sirve lamentarnos y seguro que El Molinón responderá. Es muy importante que nos impulsen. Juntos somos mas fuertes", expresó el entrenador en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Reus.

Lo importante es que el ambiente del vestuario sigue siendo excelente y eso ayuda a mantener la buena armonía y a encontrar las soluciones con mayor facilidad. "Hablamos en el vestuario de las situaciones de los dos últimos partidos, de nuestras dos versiones. Tratamos de encontrar soluciones y cuales son los motivos por los que no competimos al mismo nivel, tenemos que ser sólidos y contundentes en las dos áreas", comentó al respecto Baraja. "Para poder competir debes hacerlo como equipo, el otro día tuvimos situaciones atrás de debilidad.

Al míster le preocupa el buen hacer del Reus, próximo rival, como foráneo. "Trata de jugar desde atrás, fuera si que han conseguido arañar puntos y victorias importantes", finalizó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar