Roberto Canella ha disputado su partido número 300 con la camiseta del Sporting de Gijón en el enfrentamiento ante el Reus Deportiu. Una cifra que no hace más que crecer la leyenda del lateral zurdo, que es, con diferencia, el jugador que más encuentros ha disputado como rojiblanco en la plantilla actual, y el decimonoveno de toda la historia.
"De pequeño siempre soñé con jugar en el Sporting, en el equipo de mi ciudad, del que siempre fui. Llegar a los 300 partidos es algo increible, emocionante, nada lo puede superar. Es un sueño hecho realidad y un orgullo", explicaba emotivamente Canella.
El capitán echaba la vista atrás al recordar toda una vida ligado al club de sus amores: "Tenía 17 años cuando llegué al primer equipo. Era ingenuo, no sabía donde me metía, como es el mundo del fútbol. Ahora lo que gano es en experiencia. He pasado momentos difíciles con el equipos, otros muy buenos. Eso te hace crecer".
Asimismo, Canella aseguraba que jamás imaginó ser el buque insignia de este equipo: "Nunca me imaginé ser capitán, jugar tantos partidos. Es un orgullo hacer mi sueño realidad, y cuando persigues tu sueño, al final se cumple. Estoy muy contento, encantado de llegar a esa cifra, y ojalá sean muchos más".
Por último, el de Laviana contaba lo que significa jugar en el feudo rojiblanco: "Jugar en El Molinón es más sentimiento que otra cosa. Es algo muy grande porque hay que vivirlo para saber lo que es. Los que tenemos la suerte de porder vivirlo en el césped es algo emocionante, indescriptible. Siempre he dicho que la afición es lo mejor que tiene este club y es lo que hace que valga tanto".
Con el partido ante el Reus, Canella se cuela en el prestigioso club de jugadores con más de 300 partidos. Una lista que encadena Joaquín, con 644 encuentros. Antes del inicio del choque, el respetable de El Molinón se ha puesto en pie para ovacionarle.