El Sporting de Gijón sumó un amargo e insuficiente punto ante el Reus Deportiu en El Molinón. Los rojiblancos no lograron superar a un serio rival que a punto estuvo de llevarse los tres puntos. El tanto de Carlos Carmona de penalti en el tiempo de descuento salvó al conjunto de Rubén Baraja de una derrota que podría complicar su futuro. En ElDesmarque analizamos individualmente la actuación de cada uno de los jugadores sportinguistas.
Mariño (5): En una tarde plácida del meta gallego, el tanto de Linares en la única ocasión clara del Reus, impidió que dejara su meta a cero. Nada pudo hacer para evitarlo.
Molinero (5): Serio y seguro en el lateral, mantiene su línea de regularidad. Apareció menos de lo acostumbrado en labores ofensivas.
Juan Rodríguez (4): Estaba despachando un correcto estreno el gallego en la zaga rojiblanca, hasta que Miguel Linares, con el que se había medido con acierto, aprovechó su indecisión a la hora de tirar la línea del fuera de juego. Un erro a la postre decisivo y que penaliza su encuentro.
Álex Pérez (5): Correcto. Ocupó la vertiente zurda del centro de la zaga, pese a no ser su posición habitual estuvo bien colocado, serio y volvió a mostrar su solvencia en el juego aéreo.
Canella (5): Encuentro especial para el capitán rojiblanco que no pudo celebra con un resultado positivo. Eficaz en defensa y con apariciones en ataque que ayudaron a desatascar el juego ofensivo del equipo.
Cofie (4): El pivote rojiblanco volvió a dejar una actuación con más sombras que luces. Con menor presencia en la recuperación y sin lograr acelerar la salida del balón del equipo.
Sousa (5): Muy activo, con un gran despliegue físico y tomando responsabilidades en el inicio del juego de ataque rojibanco. Sin el acierto necesario para lograr crear peligro en el área visitante.
Carmona (6): Comenzó el encuentro en la mediapunta, ejerciendo con intensidad la primera línea de presión. Sin poder desnivelar, sí llevó durante muchos minutos el peso del juego del ataque rojiblanco. Mediada la segunda mitad regresó a su habitual posición en la banda derecha. Tomó la responsabilidad de patear el segundo penalti de la tarde que supuso el tanto del empate.
Álvaro Jiménez (5): Comenzó muy activo el encuentro, regando de centros el área rojinegra, pero sin acierto para encontrar rematador. Buscó el desequilibrio y creó alguna jugada peligrosa, fue el primer sustituido en una decisión protestada por la grada que le despidió entre aplausos.
Álvaro Traver (6): Primer encuentro como titular del valenciano que dejó muestras de su fútbol incisivo y vertical, probó fortuna con varios centros peligrosos que no lograron encontrar rematador. Se mostró como una opción más que válida para la banda izquierda rojiblanca.
Djurdjevic (5): Negado. Sin suerte. Ni de penalti, posiblemente en su encuentro más completo, con mayor participación en el juego y presencia en el ataque, el Una jornada más se desgastó en el trabajo físico de lucha con la defensa contraria pero sin encontrar opciones para el remate salvo la jugada que terminó con el penalti a Carmona. Se espera más del ariete serbio.
Neftali (5): Sustituyó a Álvaro Jiménez en el minuto 62 para formar pareja en el ataque con Djurdjevic. Agitador y revoltoso, sin entrar demasiado en juego, provocó el penalti que finalmente supuso el empate.
Nacho Méndez (5): Sustituyó a Cofie a los 71 minutos y con el resiltado encontra. Trató de dar mayor fluidez al juego de los rojiblancos, aportando su visión de juego y su desplazamiento, ayudó en la presión sobre el área contrari de los últimos minutos.
Geraldes (s.c.): Entró por Molinero en los minutos finales del encuentro para tratar de dar mayor profundidad por la banda derecha.