Tras vencer en última instancia al Rayo Majadahonda en el Wanda Metropolitano, el Sporting de Gijón disputará los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los de Rubén Baraja ya conocen a su rival para esta próxima ronda: la SD Eibar.
Este viernes se ha llevado a cabo el sorteo para dirimir los partidos que decidirán qué equipos llegan a los octavos. En esta cuarta ronda de la competición del KO ya entran los clubes de Primera división, que todavía no habían tenido participación. El equipo rojiblanco, que se llevó el triunfo en la tanda de penaltis (3-4) después de que el Rayo Majadahonda empatara el marcador en los últimos compases del partido, se medirá al Éibar.
La ida de esta ronda se celebrará el 31 de octubre y, en el caso del Sporting, tendrá lugar en El Molinón. Por otro lado, la vuelta tendrá lugar el 5 de diciembre en el estadio de Ipurúa. Los horarios definitivos de dicha eliminatoria todavía están por decidir.
Cabe recordar que el primer rival del cuadro gijonés en la Copa del Rey fue el Numancia, al que venció por 1-2 en Los Pajaritos.
Estos son los emparejamientos de la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.