Es Noticia

La Copa, para Baraja, no tiene premio

Rubén Baraja en un entrenamiento en Mareo (Foto: Luis Manso).

El Sporting de Gijón añadió un nuevo punto a su casillero. Los rojiblancos firmaron un empate a domicilio en el Ramón de Carranza frente al Cádiz, en un encuentro que mostró la misma línea de las últimas citas. Sin novedades, en la concepción del juego y en el equipo inicial que presentó Rubén Baraja

El técnico rojiblanco se mantiene fiel a sus ideas. Baraja afrontó la cita del Carranza apostando por los futbolistas de mayor jerarquía dentro del vestuario, pese a que algunos de los menos habituales destacaron en la Copa. El 'Pipo' mantiene la confianza en los hombres que mayor número de oportunidades han acumulado a lo largo del inicio del curso y dejó sin premio a los canteranos que habían dado un paso adelante en el duelo intersemanal.

La alineación inicial para medirse al conjunto amarillo, en clara línea continuista, repitió la presencia de 10 de los 11 protagonistas de la derrota liguera en el Metropolitano. El triunfo copero, sin embargo, no obtuvo reflejo alguno sobre el verde gaditano. Apenas se notó, incluso, en la convocatoria.

Pablo Pérez, Neftali y Álvaro Traver, tres de los más destacados frente al Rayo Majadahonda, ocuparon plaza en el banquillo. Los centrocampistas Nacho Méndez y Cristian Salvador, sin embargo, se quedaron en la grada. El entrenador vallisoletano mantiene su apuesta por el músculo y la contención, frente al fútbol de creación de los jóvenes canteranos, apegado a su libro de estilo hasta las últimas consecuencias.

Comparación con Álvaro Cervera

El efecto de las buenas prestaciones en el torneo del KO si apareció en el rival de los rojiblancos. El técnico cadista, Álvaro Cervera, necesitado de cambiar la tendencia de resultados negativos, premió a hombres como Brian Oliván o Jairo Izquierdo, el paso adelante dado en la Copa. Dos modos opuestos en la toma de decisiones.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar