Los jugadores del Sporting celebran un gol en El Molinón (Foto: Luis Manso).
David Acebal
El Sporting de Gijón se enfrenta al Cádiz CF este domingo alas 20.30 horas en el Ramón de Carranza, con comentarios en directo en ElDesmarque, en un encuentro correspondiente a la jornada número 10 de LaLiga 1|2|3. Una cita en la que ambos conjuntos comparten la exigencia de lograr un resultado positivo. Los locales, con la intención de abandonar la parte baja de la tabla, mientras que los de Rubén Baraja con la idea de sumar tranquilidad al entorno y lograr, por fin, la primera victoria a domicilio del curso.
A punto de cumplirse el primer cuarto de competición, las urgencias comienzan a aflorar. Las distancias con los objetivos marcados al comienzo de campaña amenazan con estirarse y las miradas se posan en los banquillos. Un nuevo mal resultado dejaría a Cervera y Baraja en una posición de máxima debilidad. La Copa aportó calma en ambos casos, el duelo liguero ha de traer tranquilidad para el que salga vencedor.
Los del 'Pipo' Baraja visitan el Carranza persiguiendo poner fin a la racha de más de seis meses sin triunfos a domicilio. El estadio gaditano no ha visto caer a los asturianos derrotados nunca en sus duelos de la categoría de plata, los rojiblancos tratarán de dar continuidad a la estadística. Para ello, el técnico de los gijoneses planea presentar una alineación en la que los más habituales en LaLiga 1|2|3 se mantienen sobre el verde. La principal duda está centrada en la portería ya que Diego Mariño arrastra molestias musculares que le mantendrán como incógnita hasta las horas previas al choque.
Un once continuista
Así las cosas la alineación para medirse al Cádiz no se alejaría de la formada por: Mariño como guardameta, molestias olvidadas mediante. En caso contrario Dani Martín, héroe en la Copa, haría su debut en LaLiga Santander. Una línea defensiva en la que los laterales seguirán siendo misión de Francisco Molinero y Roberto Canella, con la pareja de centrales Babin - Álex Pérez, recuperada para la causa.
El recuperado doble pivote tendrá continuidad y estará formado por el ghanés Isaac Cofiey el portugués André Sousa. Por delante de ellos el finlandés Robin Lod, de vuelta tras su periplo internacional, ejercerá de enganche. Las bandas contarán con Álvaro Jiménez y Carlos Carmona, aunque no sería descartable que Álvaro Traver, después de sus últimas buenas actuaciones se hiciera con el lugar del balear. La punta del ataque llevará el nombre deUros Djurdjevic, el serbio perseguirá, una semana más, su esperado estreno como goleador rojiblanco.
El Cádiz de Álvaro Cervera
Por su parte, el entrenador del conjunto amarillo afronta el duelo necesitado de recuperar crédito para no ver peligrar definitivamente su puesto. Con el equipo situado en posiciones de descenso, dar continuidad a las sensaciones de la Copa del Rey en Zaragoza y conseguir el triunfo, se antoja vital para la continuidad del proyecto. Sin conocer la victoria desde la primera jornada liguera, un nuevo tropiezo, podría significar el fin de Álvaro Cervera en el banquillo del Carranza.
Las bajas en la delantera condicionarán la alineación del Cádiz. Ausentes por lesión Dani Romera, Mario Barco y José Ángel Carrillo, el técnico local tendrá como único ariete disponible al exrojiblanco Dejan Lekic. Por contra, la recuperación de los centrales Marcos Mauro y Sergio Sánchez facilita a Cervera la composición de la zaga amarilla.