El Sporting ha vuelto al trabajo este martes en la Escuela de Fútbol de Mareo. Lo ha hecho sin grandes novedades, con Nick Blackman un día más en la enfermería. En su lugar, Neftali continúa entrenándose a las órdenes de Rubén Baraja.
Sigue sin estar disponible. La ausencia prolongada de Nick Blackman es ya un quebradero de cabeza para Rubén Baraja. Desde su llegada, el delantero británico solo ha estado disponible en tres de las 10 jornadas disputadas, tampoco en los dos encuentros de la Copa del Rey.
Hasta ahora apenas acumula 63 minutos en la Liga 1|2|3, repartidos en las segundas partes de los encuentros ante Osasuna, Las Palmas y Rayo Majadahonda. En esta ocasión, Blackman sufre unas molestias en las rodilla derecha. En ese sentido, el club no ha facilitado el parte médico de su lesión. Salvo sorpresa, no estará disponible ante el Córdoba este viernes en El Molinón.
Al menos, la plantilla rojiblanca no tiene más bajas. El resto de futbolistas se encuentran a disposición para que el club remonte el vuelo con una victoria esta jornada. Con tal propósito, el cuerpo técnico ha decidido doblar las sesiones a puerta cerrada. Tanto el miércoles como el jueves trabajará a puerta cerrada en Mareo. De esta forma, el entrenador no ofrecerá pistas acerca de sus planes. Si se mantiene fijo a sus ideas y apuesta por los futbolistas habituales o, por contra, busca nuevas soluciones.
También el jueves se conocerá la lista de convocados, en la que como es habitual podrían entrar todos los jugadores a falta de los descartes en las horas previas al duelo. Rubén Baraja, además, ofrecerá la rueda de prensa para valorar el enfrentamiento contra el Córdoba. Una cita a la que el Sporting llega con la obligación de ganar para garantizar la estabilidad y continuidad del proyecto liderado por el técnico pucelano.