Nick Blackman tampoco podrá jugar con el Sporting de Gijón ante el Córdoba este viernes en el Estadio Molinón-Enrique Castro Quini. El atacante británico ha sido el único jugador del primer equipo rojiblanco que no ha saltado al verde este miércoles en Mareo. La sesión se ha desarrollado a puerta cerrada, con un Álvaro Traver que ha trabajado sin problemas junto al resto del grupo.
Rubén Baraja ha dirigido la penúltima sesión antes del enfrentamiento de esta jornada ante el conjunto andaluz con motivo de la undécima jornada de LaLiga 1|2|3. El técnico pucelano apenas ofrecerá pistas de cuáles son sus intenciones para el choque. También el entrenamiento del jueves será a puerta cerrada, por lo que sus planes no se conocerán hasta que el club facilite el once inicial. No en vano, como es habitual cuando el Sporting juega de local, Baraja podría convocar a todos sus hombres disponibles, y no hacer los descartes hasta horas antes de que eche a rodar el balón en El Molinón.
En cualquier caso, en la lista de jugadores citados no estará Blackman. El delantero se perderá su décimo partido, de 13, en lo que va de temporada. Solo ha podido acumular 62 minutos repartidos en tres partidos -16' ante Osasuna, 22' frente a Las Palmas y 24' contra el Rayo Majadahonda-. Además, sigue lesionado en su rodilla derecha aunque se desconoce el alcance de la misma. El club no facilita su parte médico y la afición ya no sabe qué pensar acerca del estado del inglés.
Por su parte, quien sí ha entrenado con total normalidad es Álvaro Traver, que se retiró tocado de la sesión de este martes aquejado de una contusión lumbar que parece no revestir demasiada gravedad. Asimismo, Javi Noblejas sufre una sobrecarga. Por ello este miércoles no ha completado el entrenamiento. Así, el lateral izquierdo podría ser el segundo futbolista que no entre en la convocatoria que se conocerá el jueves.