Hace unas dos semanas, las lluvias torrenciales que se produjeron en Mallorca asolaron Sant Llorenç des Cardassar. Un municipio que necesita cuanto antes recobrar la normalidad y que recibirá la ayuda del duelo que disputarán Baleares y el RCD Mallorca. El jugador del Sporting de Gijón Carlos Carmona es uno de los elegidos por los seleccionadores de Baleares para disputar este encuentro benéfico.
Los seleccionadores Pep Lluís Martí y Pepe Gálvez han convocado, tal y como ha informado la Federación de Fútbol de las Islas Baleares, a los mejores futbolistas de las Islas Baleares para formar parte de la selección que el día 13 de noviembre se enfrentará al RCD Mallorca.
El objetivo de este partido solidario es recaudar fondos para los afectados de las inundaciones de Sant Llorenç des Cardessar.
Entre los convocados, hay varios jugadores de Primera división como Asensio, Ximo Navarro, Ramis... y algunos de la categoría de plata como es el centrocampista rojiblanco Carlos Carmona.
Miquel Angel Moyá, Real Sociedad; Ximo Navarro, Alavés; Iván Ramis, Eibar; Pedro Bigas, Eibar; Sergi Darder, Espanyol; Lluis Sastre, Huesca; Brandon Thomas, Osasuna; Sergi Enrich, Eibar; Víctor Casadesús, Alcorcón; Marco Asensio, Real Madrid; Tomeu Nadal, Albacete; Carlos Carmona, Sporting Gijón; Xisco Jiménez, Osasuna y Juan Carlos Sánchez, Numancia.
El fenómeno ha dejado un total de 13 personas fallecidas, tres heridos y más de 200 vecinos desalojados. La intensidad de la tormenta provocó el desbordamiento del torrente de Ses Planes, habitualmente seco, que arrasó con el casco urbano arrastrando decenas de coches, inundando casas y dejando a centenares de vecinos atrapados en sus domicilios.
El número uno del tenis mundial Rafa Nadal no dudó en aportar también su granito de arena y acudió a Sant Llorenç des Cardassar para solidarizarse con las víctimas de las inundaciones.
En primer lugar, el tenista de Manacor decidió abrir las puertas de su Academia para ofrecer habitaciones a todos los afectados que necesitaron alojamiento.