El entrenador del Sporting de Gijón, Rubén Baraja, ha analizado en la previa del encuentro ante el Córdoba el estado anímico de su equipo. El vallisoletano es consciente de que la afición quiere ver al cuadro rojiblanco ganar y ser ambicioso. Por eso, considera que la presión "me hace sacar lo mejor de mí".
Baraja confía en las posibilidades de su equipo y ha señalado que "estamos en un camino que tienes sus dificultades, la Copa era importante para los que menos minutos tienen y en Cádiz dimos una mejor versión, con momentos en que estuvimos bien y otros menos buenos, eso me hace ser positivo para que podamos cambiar la dinámica".
Por eso, quiere "volver a ganar y en casa mucho mejor, es muy importante con nuestros aficionados".
Teniendo en cuenta las dudas que rodean al equipo, ha señalado que "nunca hemos dicho que el Sporting fuera favorito ni que fuera a quedar campeón con 20 puntos de ventaja. Yo siento que la presión y la exigencia me hace sacar lo mejor de mí. Estar en este club es un gran fortuna y yo lo vivo así. No vivo una realidad diferente, sé que la gente quiere ver ganar a su equipo, que sea ambicioso".
"Nunca hemos dicho que el Sporting fuera favorito ni que fuera a quedar campeón con 20 puntos de ventaja"
Espera un buen ambiente este viernes: "Hasta ahora, El Molinón ha estado espectacular, los seguidores saben que... yo desde que estoy aquí no he tenido otra versión diferente, jugar ahí es un privilegio. Si fuera al contrario, tendríamos que asumirlo".
Para recibir al Córdoba, están todos disponibles "salvo Blackman". "Lo de Nick es una situación que no esperábamos, no le permite tener continuidad y eso nos limita un poco en ataque. Hay que asumir la realidad, es lo que tenemos. No sé si estará para la próxima jornada o para la siguiente".
Acerca de un posible descanso de Djuka, el técnico rojiblanco ha indicado que el delantero "goza de confianza para poder conseguir el gol, el otro día hace uno legal anulado, y en ese camino encontrará el gol, hay que mandarle un mensaje positivo y esperanzador".
En el caso de Traver, ha afirmado que "está trabajando bien como el resto, en dinámica de que puede entrar en cualquier momento, ya lo hizo en Copa y el otro día en Cadiz unos minutos".
Con respecto a la banda izquierda, ha explicado que "nos adaptamos a la situación que tenemos y tratamos de buscar rendimiento, hemos probado con Lod, Carmona, Traver, buscamos la mejor versión de todos".
Baraja no tiene ninguna duda del compromiso de los nuevos jugadores: "Hemos avanzado en cosas, ya entienden cosas... nadie aprende a hablar español en 2 o 3 meses y la adaptación a LaLiga Santander no es fácil y ellos se van dando cuenta".
Aunque en este mismo sentido, añade que "cuando se configura la plantilla es para tratar de encontrar rendimiento inmediato, el equipo en muchas cosas está bien, no creo que estemos tan lejos de ganar. Nuestra intención pasa porque ganar es lo que cambia todo".
Pablo Pérez es "una opción más", "el año pasado jugaba en banda porque no teníamos otras alternativas, este año hay más posibilidades y puede entrar en la posición de 10. Tratamos que el rendimiento nos lleve a configurar la convocatoria".
Sobre su charla con el asturiano, ha explicado que "hablamos de su situación, de qué es lo que yo quiero de él. Él entendió que tenía que trabajar más y creer en sus posibilidades y a través de ese trabajo le han llegado las oportunidades".